Tanto la República de Irlanda como el territorio británico de Irlanda del Norte, son famosos por sus bellos paisajes que suelen ser localizaciones ideales para películas de aventuras, escenarios medievales y muchas otras. Para celebrar una nueva temporada, te mostramos las mejores localizaciones de Juegos de Tronos. 

Un seguidor de la serie del momento, Juego de Tronos, que estrenó esta semana su séptima temporada, puede reconocer algunos de sus principales escenarios recorriendo Irlanda. Para ubicar cada punto, los especialistas de la página web diariodeviajes.com hicieron la siguiente lista. 

1.    El castillo de Ward
Comenzamos en el castillo de Ward –Ward Castle–, propiedad del National Trust del Reino Unido y situado en el condado de Down. En esta localización es donde residen los Stark y recibe el nombre de Winterfell o Invernalia, tras una reconstrucción digital del espacio. Hay empresas que se dedican a organizar tours por las localizaciones e incluso se puede practicar el tiro con arco en el mismo lugar donde lo hacía Jon Nieve, o participar en un banquete medieval inspirado en la serie.

2.    El bosque de Tollymore
El bosque de Tollymore con sus magníficas secuoyas rojas, las centenarias esculturas de piedra y los temibles Caminantes Blancos, se conoce en la serie como el Bosque Encantado. Ahí es donde los Stark encontraron a sus lobos huargo recién nacidos.

3.    Dark Edges
Sin duda la imagen que más transporta al visitante que llega a Irlanda a los episodios de Juego de Tronos es la visita a Dark Edges, que en la serie es el Camino Real, donde Arya se disfraza para evitar que  la capturen y finalmente termina en la guarida de la Hermandad sin Estandartes

4.    Las praderas de los Dothraki
El Valle de Shillanavogy, en el Condado de Antrim recreó las praderas de los Dothraki cuando los Khalasar salen de Pentos y cabalgan hasta Vaes Dothrak. Muy cerca, en el mismo condado de Antrim, encontramos Glenariff, que en la serie fue parte de la Piedra de las runas, en el Valle de Arryn, durante el duelo de Robin Arryn que vieron Meñique y Sansa Stark.

5.    Las Montañas Mourne
Estas montañas que ya inspiraron localizaciones en la serie de Las Crónicas de Narnia, están situadas en el Condado de Down. La localidad de Leitrim Lodge, a los pies de las montañas se convirtió en Juego de Tronos en las tierras al norte de Invernalia, donde Bran conoció a Jojen y Meera por primera vez en el bosque.

6.    Los castillos de los siete reinos
El Norte de la isla de Irlanda está lleno de castillos, ideales para complementar los paisajes y localizaciones más importantes en una serie de acción. Además del Castillo Ward, del que ya hemos hablado, hay otros muchos presentes en la serie. El castillo Ward y la hacienda que le rodea fueron el Hogar de la Casa Stark. Junto al castillo, la fortaleza almenada del siglo XVI desempeñó en la serie dos localizaciones, la de Invernalia y también su patio.

7.    Riverrun, la tierra de los ríos
Las ruinas de la abadía medieval de Inch (Inch Abbey) y los alrededores del castillo Ward fueron llos páramos elegidos para ser la Tierra de los Ríos, Riverrun con las tres forjas, los castillos gemelos, The Crossing y el cruce fortificado de la Casa de los Frey. Sin duda es un escenario fantástico para ambientar la época.

8.    El mar Dothraki
Situado en el condado irlandés de Antrim, su costa fue perfecta para la localización del viaje de khal Drogo con la Khaleesi, cuando van camino de Vaes Dothrak.

9.    El castillo DragonStone
Ese es el castillo de la casa de los Baratheon en el que el rey recibe la noticia de la muerte de su hermano y decide que será el futuro rey. Se trata de un templete situado en Derry, que fue reconstruido por ordenador para las escenas de la serie.

Más info en www.diariodelviajero.com

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Destinos

    Tapas del día
    Columnistas