El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 resolvió que el Ejecutivo Municipal de Pago de los Deseos se abstenga de realizar descuentos en los haberes de los ediles. El falló se dio luego que dos de los tres concejales de la localidad realizaran una presentación judicial por el descuento injustificado en sus dietas.

La presentación fue realizada por los legisladores municipales, Sintia Magaldi y Ramón Portillo, como respuesta al descuento que desde el Ejecutivo Municipal estaban realizando a los haberes de ambos. Por tal motivo, la jueza Güemes dio lugar al amparo presentado hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

En lo inmediato, el Ejecutivo Municipal deberá dejar de descontarle diversos ítems que estaban fijados como parte de las dietas de los integrantes del Cuerpo Deliberativo, los que fueron recortados sin mediar comunicación previa o norma alguna.

Debe recordarse que la localidad se atraviesa una crisis institucional por los diversos pedidos de informes solicitados al Ejecutivo sobre balances y gastos que no obtuvieron respuesta del Intendente González, situación por la cual también acudieron los ediles a la Justicia para que intervenga.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día
    Columnistas