La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) inició ayer una ronda de diálogos con los candidatos que participan en la elección a gobernador del próximo 8 de octubre. El objetivo de los encuentros es acercar propuestas a los postulantes para potenciar el cooperativismo local. Carlos Mauricio “Camau” Espínola fue el primero en asistir, y próximamente lo hará Gustavo Valdés.
Los dirigentes que integran el Consejo de Administración que conduce el presidente Orlando Stvass, expusieron por más de una hora a Espínola sus inquietudes y propuestas para los próximos cuatro años. 
Entre las propuestas elevadas a uno de los candidatos a ocupar la gobernación, los cooperativistas coincidieron en la necesidad de brindar más apoyo al sector "para potenciar el desarrollo de Corrientes". 
Los consejeros, provenientes de distintas localidades de la provincia y representantes de cooperativas de distintos rubros (agropecuarias, servicios, trabajo, comercialización) apuntaron a las potencialidades de cada área en las cuales se desenvuelven. Pero además insistieron en la necesidad de buscar mecanismos para subsanar los inconvenientes de cada zona.
Se propuso al candidato que el sector cooperativista tenga un rol más determinante en el Estado; al mismo tiempo que pusieron énfasis los cooperativistas en la necesidad de más apoyo que no implica exclusivamente la asistencia financiera sino el “acompañamiento cuando vamos a gestionar ante todos los organismos".
"Buscamos el desarrollo de Corrientes desde los valores cooperativistas. Acá no se hace política", dejó en claro el presidente de Fedecoop, Orlando Stvass, quien presidió el encuentro.
Otra de las cuestiones planteadas fue la posibilidad de avanzar en un plan de viviendas rurales. Es una herramienta indispensable para combatir el desarraigo de los jóvenes y evitar que deban ir a las zonas urbanizadas porque no hay programas para la construcción de viviendas rurales.
“Camau” Espínola se comprometió a trabajar con el sector para encontrar las soluciones que más convengan al cooperativismo correntino.
La Fedecoop inició así la ronda de encuentros con los candidatos a gobernar Corrientes, con el objetivo de avanzar en un trabajo mancomunado y lograr el desarrollo de este sector y de Corrientes. Para el próximo encuentro esperan a Gustavo Valdés.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Campo

    Tapas del día
    Columnistas