El jefe de Gabinete del Gobierno de la Nación, Marcos Peña, dijo que la propuesta será estudiada por el Ministerio de Transporte. En tanto, desde la Provincia señalaron que se encuentran trabajando en los pasos administrativos para la obra.

Ante la saturación vial que registra el puente interprovincial General Manuel Belgrano y la, hasta ahora, lejana construcción de un segundo viaducto,  desde el Gobierno de la Provincia vienen elaborando un proyecto para la creación de un teleférico que una las ciudades de Corrientes y Barranqueras y se constituya en una alternativa para transportarse a ambos márgenes del río Paraná. Desde la Nación tomaron la iniciativa provincial y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, manifestó que la propuesta tiene el aval del Gobierno y próximamente será estudiado por el Ministerio de Transporte de la Nación. 
Desde el Gobierno provincial explicaron que se encuentran trabajando en las cuestiones administrativas y las legislaciones que comprenden al proyecto con competencias jurisdiccionales municipales, provinciales y nacionales. Anteriormente, funcionarios correntinos y chaqueños dialogaron sobre la posibilidad de contar con un teleférico como alternativa de transporte entre ambas provincias, que no genere mayor impacto ambiental y sea económico.
Según graficaron medios nacionales, en la presentación del último informe a la Cámara de Diputados de la Nación, el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, señaló que el proyecto de construcción de un teleférico que una la Capital correntina con Barranqueras se encuentra siendo evaluado en el Ministerio de Transporte de la Nación con el fin de obtener financiamiento para la elaboración del boceto y la ejecución de la obra. La idea es alivianar el tráfico que se registra sobre el saturado puente interprovincial Manuel Belgrano, por donde diariamente pasan más de 24 mil vehículos.
Por otra parte, desde el Gobierno de la Provincia explicaron que se encuentran trabajando en los detalles de la iniciativa del teleférico interprovincial y señalaron que se trata de una propuesta que abarca normativas tanto de jurisdicciones municipales (en los casos de Corrientes y Barranqueras) como normativas provinciales y nacionales que deben ser estudiadas en profundidad.
El proyecto del teleférico Corrientes-Chaco está dentro del Sistema de Identificación y Ponderación de Proyectos Estratégicos (Sippe) del Gobierno de la Nación y buscará ser una opción económica, de bajo impacto ambiental, segura y accesible para los ciudadanos. Su propósito será trasladar un promedio de 45 mil personas por día entre ambas provincias. /Publicado en El Litoral.

 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Arquitectura + Construcción

    Tapas del día