Las tiendas infantiles ofrecen una multiplicidad de alternativas para agasajar a los más pequeños. En el marco de un sondeo que realizó El Litoral en los principales negocios del rubro, señalaron que se preparan para un repunte de ventas, de hecho, el jueves abrirán pese al feriado local y algunos incluso el domingo que viene.

 

n Con una gran variedad de artículos infantiles, las vidrieras de las jugueterías anuncian la pronta llegada del Día de Niño. Aunque falta exactamente una semana para la celebración, en un sondeo hecho por El Litoral los comerciantes comentaron que algunas familias ya hicieron su compra para entregar hoy los regalitos.
“Recibimos a varios papis que compraron los juguetes por adelantado, algunos nos dijeron que se acostumbraron a celebrar el segundo domingo de agosto y les gusta mantener la tradición. De todas formas, esperamos un mayor volumen de ventas para la próxima semana”, comentó al respecto Fabián, desde una juguetería ubicada sobre Junín.
Algo similar señalaron desde otros negocios del rubro, que indicaron que el sábado lluvioso influyó en el poco movimiento comercial.
Si bien en la mayoría de las tiendas los niveles de venta, por el momento, son inferiores a los del año pasado, aun así coincidieron en que esperan un repunte de cara a la próxima semana.
“Las ventas vienen muy bajas, nosotros este año no incrementamos los precios para mantener el volumen de ventas, pero siguen en descenso. Esperamos que las compras de última hora sean productivas”, indicó al respecto Melani, desde una tienda ubicada por calle Mendoza.
En este escenario, a pesar del feriado provincial de este jueves (en conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín) la mayoría de las jugueterías y polirrubros abrirán sus puertas. Pero cabe mencionar que algunos comerciantes todavía no definieron los horarios de atención.
En este sentido, desde una juguetería ubicada sobre calle Yrigoyen, Nancy Flores comentó: “El jueves la juguetería permanecerá abierta en su horario habitual, al igual que viernes y sábado. En tanto que el domingo, por segundo año consecutivo, abriremos a la mañana. Las ventas vienen mejor que el año pasado, así que tenemos buenas expectativas”.

Precios
En un breve sondeo hecho por este medio, los comerciantes coincidieron en que este año los juguetes cuestan entre un 30% y 20% más caro. Así lo sostiene también un relevamiento de la consultora Consumidores Libres, que indicó días atrás que el incremento ronda el 30%.
En este marco, en varios negocios ofrecen promociones pagando al contado, algunas con tarjetas y exhiben el cartel de tres cuotas sin interés (misma línea y condiciones que el programa Ahora 12). Una medida que entró en vigencia en julio, lanzada por el Gobierno  nacional, con el objetivo de estimular el consumo.
Aquellos que todavía no realizaron la compra del esperado juguete, podrán encontrar los productos más económicos como muñecos inflables de $40, muñecas chicas de plástico de $60, autos desde $60, juegos de mesa económicos desde los $70, y relojes a $160.  
En este contexto, entre los artículos más solicitados están aquellos que tienen la imagen de algún personaje de la televisión, cuyos muñecos cuestan desde $140 los más chicos, hasta los de confección más elaborada que superan los $300 y los grandes juegos de cocina, supermercado o maquillaje, que superan los $600.
“Las familias suelen buscar precios, consultar por productos más económicos, y en muchos casos el gasto promedio alcanza los $400. Los padres se esfuerzan por comprar lo que sus hijos piden, por eso vemos a muchos que vienen en busca de lo que los chicos ven en la tele; en esa búsqueda de calidad y precio muchos se terminan llevando los minimuñecos, que son muy populares y cuestan unos $300”, explicó Josefina desde una juguetería.
Por otra parte, las grandes jugueterías se prepararon con varias semanas de anticipación, ya que el año pasado se quedaron sin stock de juguetes importados.
“Para que eso no suceda hicimos una lista con los pedidos anticipados, de todas formas hay productos que todavía estamos esperando que lleguen”, comentó al respecto una de las encargadas de un polirrubro.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Tradición & Religión

    Tapas del día