La Comuna gestiona el traspaso de los fondos para avanzar con otras obras y aguarda la respuesta de la Provincia. Si no hay acuerdo, abrirán la avenida en el Fray José de la Quintana para reparar el caño

 

Luego del acuerdo con la Provincia para la financiación de obras pluviales, la Comuna apura las gestiones para poder transferir los fondos destinados al desagüe de la avenida Frondizi a otras intervenciones similares, pero de mayor urgencia.
Lo cierto es que por el momento no hubo respuesta por parte del área de Hacienda y, de continuar de esta manera, sin cambios en lo pautado, la Comuna deberá iniciar obligatoriamente los arreglos allí en el barrio Fray José de la Quintana, al Sureste capitalino.  Consultado sobre esta situación, el secretario de Infraestructura del Municipio, Daniel Flores, dijo a El Litoral que “estamos expectantes porque creemos muy necesario avanzar con otras obras que consideramos prioritarias y donde hay viviendas que se encuentran en riesgo por cómo está el suelo”.
Asimismo, el funcionario estimó que “si la Provincia no autoriza el traspaso de los fondos a otras obras pluviales, en dos semanas aproximadamente vamos a comenzar a reparar el segundo tramo de la avenida Frondizi”.
Vale recordar que allí la Comuna ejecutó una primera etapa de tareas, reacondicionando una parte del ducto de importante tamaño que estaba dañada, y por donde escurre el agua de lluvia de más de 15 barrios de la ciudad.
Asimismo, como trabajos previos a este segundo arreglo, la empresa Aguas de Corrientes modificó en ese sector varias redes de agua potable, por lo que el tránsito se mantuvo cortado por más de un mes, en la intersección de Frondizi con la calle Cuba.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Barrios

    Tapas del día
    Columnistas