El temporal registrado entre la noche del viernes y la madrugada de ayer afectó varias líneas del suministro eléctrico, tal como se informó en la edición de ayer, por lo que personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) se abocó durante este sábado a tareas de reparación.
Luego de intensos trabajos, operarios de la Dpec lograron normalizar ayer a las 17.02 -en forma total- la línea de media tensión (LMT) en 33 kV que va de Itá Ibaté a Caá Catí.
Trabajando en zonas de difícil acceso y en duras condiciones por las inclemencia del tiempo que continuaron durante todo el día, se replantaron cuatro postes de 14 metros en el paraje Angostura; se reemplazó un poste nuevo de 14 metros en colonia Romero, tres pilares en el paraje Arenguá y otros dos en paraje Las Lomas, todo ello por Ruta Provincial 13 trayecto de Caá Catí hacia Itá Ibaté, en total se replantaron diez postes de 14 metros en LMT 33 kv.      
Estos trabajos se realizaron con personal técnico y operarios de las Unidades Operativas de Caá Catí, Palmar Grande con la colaboración de una retroexcavadora y chofer de la Municipalidad de Caá Catí.
A la vez, también se normalizaron dos postes de 14 metros de la LMT 33 kV Caá Catí - San Miguel con personal de las Unidades Operativas de San Miguel y Loreto; también colaboraron -con equipos y personal- las municipalidades de San Miguel y Loreto.
Pasada las 20 de ayer, operarios continuaban trabajando en la normalización de siete postes caídos de la LMT en 13,2 kV por la Ruta 5 tramo Caá Catí-Lomas de Vallejos.
Sobre la situación de San Luis del Palmar, desde Dpec informaron, al cierre de esta edición, que “está restablecido en un 80 por ciento y nos quedaría la zona rural conocida como Tranquera 4, al Norte del departamento”.
Además, indicó que “sigue cortado el tránsito en la Ruta 9 -entre la Provincial 5 y la Nacional 12-, ya que la prioridad hoy (sábado) fue dar energía a los pueblos”. Agregó que “llegada la noche no podemos seguir trabajando y tenemos que dar descanso a las cuadrillas, mañana (hoy) seguiremos con las tareas”. Desde Loreto, comunicaron a este matutino que “sólo hay energía con grupo electrógeno de la Dpec en el hospital, la planta de agua potable, el hogar de ancianos y la antena de Personal".

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Interior

    Tapas del día