Los veintidós veleros que tomarán parte de la regata travesía Asunción - Corrientes, zarparon ayer aguas arriba buscando el puerto de la capital paraguaya. Desde allí partirán el próximo jueves 17 de agosto para protagonizar la 27ª edición de la competencia de integración de clubes náuticos.
La prueba tendrá cinco etapas competitivas. Desde Asunción a Puerto Dalmacia, luego a Formosa, Pilar, Paso de la Patria y Corrientes. Estará nuevamente en juego la Copa Challenger “Norberto Cambá Donnet”.
La prueba es organizada por el Yacht Club Corrientes, y cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting y el respaldo internacional de la Federación Paraguaya de Vela.
La Regata Travesía Asunción Corrientes es la prueba más antigua de todo el Norte del país y la más extensa en ríos. Su edición inaugural se realizó en el año 1988 para conmemorar los 400 años de la ciudad de Corrientes, además de unir las dos capitales con más de 420 km de distancia.
El miércoles 16 en la sede del Yacht Club y Golf Paraguayo, se realizará una conferencia de prensa, la reunión de timoneles y la cena de camaradería, para luego quedar dispuestos para la gran largada prevista a las 8 de la mañana, hora argentina, frente a Pilcomayo.
En tanto que luego de cinco días de navegación se realizará la ceremonia de premiación en el Yacht Club Corrientes el lunes 21 en horas del mediodía. Se otorgará distinciones a los tres primeros de cada clase (A,B y C), se premiará al barco de puerto más lejano mejor clasificado; al barco con tripulación femenina mejor clasificado; al Espíritu Deportivo; se harán entrega de menciones a todas las embarcaciones, y finalmente se hará lo propio con la Copa Challenger al ganador de la clasificación general.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas