El conjunto correntino levantó una diferencia de 10 puntos en los minutos finales y se quedó con el triunfo 32 a 23. Con esta victoria dio un paso fundamental para quedar entre los tres primeros de la competencia.

 

Fernando Barreto
deportes@ellitoral.com.ar

Una gran reacción en la recta final le permitió a Aranduroga superar a Sixty 32 a 23 después de estar 10 puntos abajo y dominado en el juego. El partido, que se disputó ayer en cancha Cebra formó parte de la décimo primera fecha del torneo Regional NEA de rugby.
Dentro de un trámite impreciso en el manejo de la pelota y con un claro dominio de los delanteros chaqueños, el equipo visitante se adelantó en el marcador 23 a 13, sin embargo no pudo sostener la embestida correntina y se quedó con las manos vacías.
El cotejo tuvo un comienzo desprolijo, con muchas dudas en los pases y prestándose por segundos el control de la pelota. Julio Pineda abrió la cuenta con un penal pero el que sacó provecho del trámite fue Aranduroga porque Mauricio Silvero se quedó con una pelota suelta, dejó dos rivales en el camino y habilitó a Sebastián Ponce para que se encamine hacia la H.
Lentamente, el pack de delanteros chaqueños comenzó a imponer condiciones, principalmente en el scrum donde dominó a voluntad y provocó constantes infracciones de los delanteros locales.
Pineda volvió a sumar de a tres y Enzo González respondió con otro penal antes de otra jugada que reflejó lo que se vio en el período inicial.
El primer try visitante llegó después de insistir varias veces con el juego cerrado. Después de un maul que terminó dentro del ingoal pero sin poder apoyar la pelota en el suelo, el pack chaqueño mostró su potencia en el scrum y Diego Colusi indicó el try penal.
La tendencia del cotejo se mantuvo hasta los 24 minutos del segundo tiempo. Pineda anotó un nuevo penal y Luis Santillán fue el encargado de apoyar el segundo try de su equipo gracias al empuje de los delanteros después de un maul.
El marcador quedó 23 a 13 y con claro dominio de Sixty en el juego porque Aranduroga tuvo pocas chances para atacar y además mostró falta de coordinación en los lines para utilizarlo como plataforma de lanzamiento.
Los cambios en la formación titular le dieron otro ímpetu al equipo correntino, principalmente con el ingreso de Sebastián Panseri que le otorgó mayor continuidad al avance de los delanteros.
El equipo local se instaló en campo rival y comenzó a golpear las puertas del try. Después de insistir con varias puntadas, Sebastián Borda sumó cinco puntos. Aranduroga se convirtió en una tromba, siguió atacando desde todos los sectores hasta que el pilar Carlos Riego desbordó como un wing para anotar un nuevo try. En los dos casos González anotó las conversiones para poner el tanteador 27 a 23 a favor del local.
Sixty intentó adelantarse en los últimos segundos, pero ya no tuvo orden y sus delanteros sintieron el desgaste físico. Fueron para adelante y chocaron con la defensa correntina. En la última jugada del encuentro, en un perfecta contra, González definió el pleito con un nuevo try.
El triunfo le permitió conseguir la rehabilitación después de la caída en el clásico, también asegurarse un lugar en la próxima fase y prácticamente tener el tercer lugar en el bolsillo. Por eso ayer festejó frente a su gente, pero sabe que deberá mejorar si pretende tener aspiraciones serias de luchar por el campeonato.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    Tags

    Protagonistas

    + El Deportivo

    Tapas del día
    Columnistas