El Municipio comenzará dentro de pocos días con la colocación de árboles en el predio de Santa Catalina, más precisamente donde se entregarán las primeras viviendas antes de fin de año. En diálogo con El Litoral, el subsecretario de Parques y Paseos de la Comuna, Francisco Solís, adelantó que “ya tenemos todo listo y en esta semana ya vamos a poner en marcha la arborización”.
Según precisó el funcionario, serán al menos 678 ejemplares los que se colocarán allí en el extremo Sur capitalino. Es decir, un árbol por cada vivienda, -además de algunos en las esquinas de los lotes- que estarán habitadas antes de fin de año.
En cuanto a las especies, desde el Municipio indicaron que se dará prioridad a las autóctonas, sobre todo a los lapachos y jacarandás. “La idea es darle a Santa Catalina una impronta de árboles nativos, aprovechando que tenemos espacio y las veredas son anchas, no como en otras partes de la ciudad.
Solís comentó además que “la idea es sumar a esta actividad a los alumnos de las escuelas cercanas para que puedan plantar árboles”. De esta actividad participarán estudiantes de instituciones del Doctor Montaña, Esperanza y otros barrios cercanos.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Barrios

    Tapas del día
    Columnistas