La Cámara Nacional Electoral dio a conocer un nuevo informe de la cantidad de gente que ya sufragó.

La Cámara Electoral informó pasado el mediodía había votado el 38% del padrón electoral, con un incremento notable de asistencia a partir de las 12.

 

El secretario de actuación electoral, Sebastián Schimmel, consideró que se registra una buena participación para ser un elección legislativa".

"En un comienzo teníamos miedo, ya que, como siempre ocurre, en las elecciones legislativas hay menos participación que en las que definen cargos ejecutivos. Encima había cierta apatía en el electorado, pero los números confirman que estamos dentro de los parámetros esperables", diagnosticó en declaraciones a Todo Noticias (TN).

De acuerdo a Schimmel, se registró un porcentaje muy bajo de ausentismo en las autoridades de mesa, aunque reconoció que hubo algunos casos aislados en los que sólo se presentó el presidente de mesa.

En tanto, la apertura de los comicios "quizás no fue tan puntual. En lugar de abrir a las ocho de la mañana, se abrieron cerca de las ocho y diez".

Por su lado, el funcionario reconoció haber recibido algunas denuncias por parte de lectores debido a una supuesta falta de boletas. "Sin embargo, hemos chequeado ese supuesto faltante con los responsables de cada escuela y lo hemos descartado por completo".

Así y todo, Schimmel especificó que aquel individuo que sienta la necesidad de hacer alguna denuncia respecto al proceso electoral en las más de 14.000 mesas en el país, la puede realizar con un llamado telefónico al número 0-800-999-7237.

Infobae

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Nacional

    Tapas del día
    Columnistas