El presidente felicitó a los candidatos de los distritos en los que el oficialismo lleva ventaja según los resultados que difunde el Comando Electoral: la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz y San Luis. También convocó a la oposición y a todos los argentinos a trabajar juntos. 

"Como presidente me siento orgullosos de los argentinos hayan ido a votar”, dijo el presidnete Mauricio Macri en el búnker de Cambiemos. “Hoy continúa el cambio. Este cambio no es propiedad de un gobierno. Es de todo un pueblo que quiere vivir mejor”, sintetizó el presidente después de felicitar a los candidatos de los distritros donde las ventajas para el oficialismo eran más claras: la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Santa Cruz.

“Recuperamos la capacidad de soñar. No más el discurso del miedo. Que podemos descubrir que podemos ir por más”, aseguró Macri. “Quiero reconocer a Lilita Carrió. Esto que ocurrió en Buenos Aires es a un reconocimiento de años. A sus valores por la República”.

A continuación, Mauricio Macri elogió a la gobernadora bonaerense: "Quiero felicitar a María Eugenia Vidal y a todos nuestros candidatos por la campaña que han hecho".

"Más allá de toda alegría, el cambio crece", evaluó Macri, aunque reconoció que a "algunos argentinos las mejoras no le llegaron". "Todos juntos tenemos que llegar a la felicidad y a esa mejor oportunidad", invitó el presidente.

"Yo me comprometo a invitar a la oposición a seguir pensando e implementando políticas a largo plazo", insistió Macri, dispuesto a sumar a todos los sectores sociales. "Para lograr la Argentina que amamos todos tenemos que trabajar en equipo. Tenemos que ser la generación del orgullo", aseguró. 
 
Mientras tanto, las cifras que difunde el Comando Electoral dan fe de la sventajas que saca Cambiemos en los distritos clave del país. Es el caso de la ciudad de Buenos Aires, donde la lista que lidera Elisa Carrió aventaja con el 48,21 % a Unidad Porteña que alcanzó el 21%, con un 69 % de las mesas escrutadas. También en Córdoba, sobre un 85 % de los votos escrutadas, con el 44,61% sobre el 28,13% del gobernador Juan Schiaretti que salió a reconocer su derrota.

El oficialismo se impone por el momento en Santa Fe donde con el 30 % escrutado, Cambiemos saca el 29,64%; el PJ, el 25,17% y el Frente Progresista, el 14,4%.

En La Pampa, con el 77% de las mesas escrutadas, Cambiemos lleva el 49,87% y el Partido Justicialista, el 37,22%. 

También en San Luis, histórico bastión de los Rodríguez Saa, aliados del kirchnerismo, Cambiemos de impone con el 56,18% sobre el 35,86% del Frente Unidad Justicialista, con el 76, 5 % de las mesas escrutadas. 

Lo mismo sucedió en Santa Cruz, donde con el 79% de los votos contabilizados, Cambiemos logra el 46% y el PJ, el 29%

El oficialismo logró imponerse con holgura incluso en la Antártida, donde, con el 95 % de las mesas escrutadas, logra el 83% por sobre el 3 % del Movimiento Federal Fueguino. 

Télam

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día
    Columnistas