El 20 de septiembre sería la inauguración de la terapia transitoria ubicada en la planta baja; en este espacio trasladarán a los pacientes de la UTI. También esperan la llegada de un nuevo tomógrafo que beneficiará la salud pública. 

 

Esta semana comenzaron a realizar trabajos de organización de equipos y aparatos para luego iniciar las obras en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la Unidad de Terapia Intermedia (Utim) del Hospital Escuela. La terapia transitoria en la planta baja ya está lista para ser inaugurada el próximo 20 de septiembre, en tanto que luego trasladarán a los pacientes ahí e iniciarán las tareas en la planta alta. 
“Por calle Mendoza se armó un espacio donde los obreros están quitando por ejemplo aires acondicionados de la planta alta para empezar los trabajos en la terapia la semana que viene o la próxima. Estamos sacando lo que podemos para avanzar e ir reacomodando los lugares donde se  hacen diálisis, retirando un sector de cuatro camas, ya que es un trabajo muy grande el que se va a iniciar”, dijo a El Litoral el director del nosocomio Alfredo Revidatti. 
A la vez, agregó que “en la planta alta, también estará la Unidad de Cerebro Vascular o unidad de Stroke”. “Las obras de Laboratorios y Diálisis están avanzadas”, dijo. 
“El día 20 tenemos pensado inaugurar un tomógrafo nuevo y la terapia transitoria, la que será utilizada como tal mientras se renueve la UTI y la Utim. Esa fecha esperamos contar con la presencia del gobernador Ricardo Colombi para recorrer las obras y también para inaugurar la parte de abajo que ya está finalizada”, adelantó el médico, candidato a diputado nacional. 
En relación a los beneficios de este espacio que se renovará, destacó que “esta nueva  terapia va a tener 20 camas, ahora tenemos 8 camas de un lado y 4 de otro lado, será una UTI más grande y en ese espacio se sumarán la Unidad Coronaria y Unidad de Stroke”. 
Cabe destacar que el sector de la UTI ampliará su capacidad con 12 camas adicionales más un box para aislados con baño privado, una estación central de enfermería con visibilidad directa a todas las camas y dos estaciones auxiliares, baño para discapacitados y sanitario común con ducha. La Utim contará con una capacidad de 6 camas adicionales más un box para aislados y una estación de enfermería dedicada para el sector exclusivamente.
El área médica quedará separada por la circulación semirrestringida, además, contará con oficina para el jefe de la Unidad, dormitorios para médicos de guardia, depósitos, oficina administrativa y una unidad de laboratorio exclusiva para el sector UTI.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día
    Columnistas