El viernes 15 abrió la tradicional exposición organizada por la Fundación Oftalmológica Argentina. Una recorrida por sus mejores espacios.

Este año se desarrolla en Luis María Campos 1336 (entre Teodoro García y Zabala). La casa elegida es una típica construcción en altura de los años 50 que personifica de manera impactante el espíritu ecléctico de aquella época y que ahora alberga como expositores lo mejor del diseño nacional.
En esta nueva edición, el interiorismo está enfocado a mostrar soluciones para las nuevas formas de habitar, en especial de tres generaciones: los millennials, los jóvenes de mediana edad y los adultos mayores. Cada piso, plantea un recorrido dedicado a una de estas generaciones.

La cita es en la avenida Luis María Campos 1336, CABA. Puede visitarse desde el viernes 15 hasta el 16 de octubre, todos los días de 12 a 20 y viernes hasta las 23. La entrada cuesta $180 en boletería y también se podrán adquirir entradas anticipadas a un costo de $170 a través del sistema de compra online en los siguientes sitios: PassLine y por Mercado Libre con todos sus medios de pagos.

El ingreso será por medio de un código QR que se enviará al dispositivo móvil. Este año, además, Casa FOA propone los viernes night, a partir de las 19, donde se podrá acceder con el beneficio de 2x1.
El edificio cuenta con 4.000 metros cuadrados donde se distribuyen las áreas de interiorismo (1.750 metros cuadrados) y paisajismo (2.250 metros cuadrados). Las cinco plantas de más de 350 m2 fueron divididas funcionalmente, piso por piso, de modo de organizar las distintas etapas de la vida. Allí cada uno de los 45 expositores plasmaron nuevos conceptos y reeditaron algunos viejos, con el uso de nuevos materiales como placas de maderas que parecen tela, pisos de madera rojos y con la revalorización de otros insumos como el acero, el aluminio y la piedra.
En el segundo nivel impactan el Espacio Multifunción para millennials de Libenson-Maciel-López, ganadores de la Beca Casa FOA , el Hoffice de Quintero-Rodríguez-Spinola y el Dormitorio Flexible de Heredia-Della Vecchia-Millia. Tres propuestas descontracturadas que exploran soluciones compactas, sintéticas y flexibles adaptándose a las necesidades de los más jóvenes.
Angélica Campi, Viviana Melamed, Diana y Eliana Gradel, protagonistas históricos de Casa FOA ocupan el tercer piso dedicado a las familias de mediana edad con la habitual solvencia y sensibilidad moderna. Campi hace un luminoso Home-Office, Melamed resuelve con gran habilidad uno de los departamentos de las puntas. El desafío era cómo lograr un espacio equilibrado con tantas ventanas diferentes. Y las Gradel cierran esta terna con una cocina que, como siempre, da envidia.
En contrapartida, Julia Tonconogy y Mariana Pussacq rastrean en los arcones del pasado para equipar un living con cocina integrada y dormitorio con marcado acento vintage.
Sergio y Magalí Muchnik, otros de los clásicos de Casa FOA, dan la bienvenida en el cuarto piso. Este nivel está dedicado a las parejas adultas. Los Muchnick, padre e hija, pensaron un fantástico cuarto para cuando lleguen los nietos.
También hay un "Cuarto para él" y otro "...para ella". El de ella, lo pensaron Ana María Gabriel y María Grondona de color rojo y blanco, con revestimientos de madera clara; el de él, lo diseñaron Caia Gibrat y Carolina Gibrat muy gris, sobrio, y con revestimientos de madera oscura.
Otros dos espacios se destacan en planta baja, el Living-Auditorium de Adriana Grin, la Cafetería de Mónica Ini y Luciana Duek.
Y también las áreas verdes de este fantástico predio. Sobre el frente, el equipo Caram-Segoura-Domínguez-López-Kucher con pocos elementos, unos círculos, decks de madera y bancos con particular diseño pusieron en valor el preámbulo de la muestra. Y atrás, Cari Calvo reformuló los jardines del fondo con un planteo jugado de solados, semicubiertos, luminarias, bancos, mármoles y estratégicos espejos.
Casa FOA es un oasis visual, una conexión con la naturaleza, aún estando en medio de la ciudad. Presenta en definitiva una nueva mirada, cada vez más incipiente, que atrapará tanto al público tradicional que visita la muestra como también a las nuevas generaciones a optar por una forma de vida más fresca, relajada y armoniosa. / Clarín
 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Arquitectura + Construcción

    Tapas del día
    Columnistas