La candidata a diputada del Partido Liberal, por el frente Corrientes Podemos Más, aseguró que “uno de los principales avances que logrará la provincia con la llegada de Camau al Gobierno será la reconstrucción institucional”.

 “Cuando Camau habla de transparencia no se refiere simplemente a hacer conocer los actos de gobierno, sino a exponer con claridad y accesibilidad todos los números de la provincia, así como la situación patrimonial de los funcionarios”, dijo Any Pereyra.
La candidata y actual viceintendenta de Capital destacó que “Camau y todos los que formamos parte de este gran equipo que se llama Corrientes Podemos Más entendemos la transparencia como un elemento fundamental para atraer inversiones”.
“En una provincia donde un gobernador pasa tantos años en el poder, donde hay un senador que está por cumplir 24 ininterrumpidos en el mismo cargo, es una muy mala señal que ninguno de ellos haya hecho su declaración jurada de bienes”, insistió.
Para Any Pereyra, el problema de “la falta de transparencia atraviesa y contamina los estamentos públicos con efectos perjudiciales como la falta de credibilidad, la falta de controles y el debilitamiento de las instituciones”.
“¿De qué manera puede un Gobierno garantizar que los recursos que vuelca Nación a infraestructura realmente se utilizan como es debido si no hay forma de conocer los movimientos económicos del Estado?”, cuestionó.
Dijo que “del mismo modo un inversor privado que se encuentra con una provincia sin reglas claras, con funcionarios que han ocultado su patrimonio por años, piensa dos veces antes de instalarse en Corrientes porque no hay seguridad jurídica”.
“No es casualidad que Corrientes haya sido catalogada como la peor provincia en materia de transparencia, porque nadie conoce en qué se gastan los recursos de los correntinos y hasta se ha censurado los montos de inversión en los carteles de obras”, advirtió.
Any Pereyra anticipó que “con la llegada de Camau al Gobierno se iniciará una etapa de crecimiento basada en el diálogo y en la transparencia, con acceso simple a la información sobre la situación patrimonial de quienes tenemos la responsabilidad de administrar los recursos de todos los correntinos”.
“En Corrientes nunca pasó que un gobernador y sus funcionarios expongan claramente con qué bienes llegaron y con cuánto se van del cargo. Y eso redunda en una falta de credibilidad que implica en un mal ejemplo hacia abajo”, advirtió.
Para la viceintendenta y candidata a legisladora, “la actitud de un gobernante marca un camino a seguir y si el gobernador se niega a ser controlado, la sociedad se vuelve escéptica y deja de creer en la política como instrumento para cambiar la realidad”.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día