Personal de la Policía Federal demoró a una camioneta cargada con 65 cajas que al ser abiertas ante testigos detectaron su contenido: había unos 50 mil vidrios templados para celulares, cargadores y anteojos, ingresados de manera ilegal.

 

En el barrio Caá Guazú de Paso de los Libres la Policía Federal procedió al secuestro de cargamentos de origen ilegal cuyo valor fue estimado en unos $ 15 millones, según revelaron fuentes oficiales.
Los efectivos llevaban a cabo tareas de prevención cuando advirtieron del avance de una camioneta que trabaja como flete en la ciudad, repleta de bultos similares a los son utilizados para el transporte de mercadería que es ingresada al país ilegalmente.
En ese sentido, los efectivos demoraron la marcha del rodado y solicitaron al conductor que acredite la pertenencia de los elementos. Ante la falta de documentaciones, pidieron al chofer para trasladar todas las pertenencias hasta el edificio central de esa fuerza.
Una vez en el lugar, con la orden judicial en mano y frente a testigos convocados a tal efecto, procedieron a la apertura de las 65 cajas.
En total se encontraron con 49.000 vidrios templados para teléfonos celulares, así como 1.000 cargadores universales para notebook, ambos de origen chino.
También hallaron dentro de los paquetes cerrados 1.800 anteojos para sol sin pie de industria.
Frente a todas estas circunstancias, los federales dieron actuación sumarial tras lo cual se determinó que valor total de la mercadería incautada ascendía a los $ 15 millones.
El procedimiento se llevó a cabo por parte de personal de Delitos Federales y Complejos de la fuerza federal en el marco de tareas preventivas que se desarrollaron en esa ciudad fronteriza.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Policiales

    Tapas del día
    Columnistas