La candidata a diputada destacó la figura de Gustavo Valdés, con quien trabajó 
en Seguridad Ciudadana en 2011. Recordó que él logró modernizar la Policía y aseguró que hará lo mismo como gobernador.

 

n Es una de las fundadoras del Partido Popular y discípula de Pedro Braillard Poccard. Albana Rotela es abogada, profesora en la Universidad Nacional del Nordeste, tiene 36 años y ocupa el sexto lugar en la grilla de candidatos a diputados de ECO+Cambiemos.
Afirmó tener la preparación necesaria para encarar un rol en la Legislatura. En ese sentido, aseguró que “es necesaria una modernización legislativa para acompañar el desarrollo que trae Valdés”.
En cuanto a la modernización, la abogada explicó que se refiere a la necesidad de adecuar el código civil provincial, el penal y el laboral.
Especializada en cuestiones previsionales, la candidata defiende a ultranza el pago del 82 por ciento móvil, pero anticipó que trabajará en un proyecto para mejorarlo. “Se puede hacer una readecuación del 82 por ciento, por ejemplo, que en lugar de que el cálculo se haga de los últimos 20 años, sea de los últimos 10. Es una alternativa”, dijo.
Defendió además la política provincial en lo que refiere al Instituto de Previsión Social. “La oposición tiene que dejar de insistir en que el Gobierno va a entregar a Nación la caja previsional. Colombi ya dejó en claro que eso no se hará y no conozco a nadie, excepto a los opositores, que digan lo contrario”, agregó.
Albana estuvo a cargo de Seguridad Ciudadana en 2011. “Ahí conocí a Gustavo Valdés, él era ministro de Gobierno. Estoy convencida de que trae desarrollo para Corrientes, como lo hizo con la Policía. Valdés logró modernizar la fuerza de seguridad, incorporó el sistema de huellas dactilares, entre otros avances. Se como trabaja, conozco lo exigente que es, por eso estoy convencida que él es la oportunidad de desarrollo para Corrientes, además contamos con el apoyo de Nación. Esta es una oportunidad inmejorable de lograr la reparación histórica para Corrientes, que se inició en 2015 con la llegada del nuevo Gobierno nacional”.
“Acá hay que entender que esto fue un proceso. Ricardo Colombi inició su gestión en una etapa de urgencia, en plena crisis logró que la gente vuelva a creer en el Gobierno, hizo lo necesario y ahora tenemos una provincia autosustentable. Eso pese a tener a un Gobierno nacional que nos discriminó por pensar distinto. A nosotros apenas nos mandaban fondos para 1.000 viviendas y al Chaco le mandan para 5.000. Se superó todo eso y la gente sigue creyendo. No existe un frente que puede decir lo mismo”.
“Los correntinos tenemos memoria. Yo soy paciente oncológica, los invito a ver lo que es el servicio del Hospital Escuela. En Corrientes se avanzó siempre, ahora lo que se viene es el desarrollo, con el cambio que se inició hace dos años. Los correntinos debemos ser revindicados. Hemos dado mucho por la Nación, hasta la vida de los hijos en Malvinas”. 
La candidata prevé que “el ciudadano tenga más participación en la Legislatura, que pueda llevar proyectos, ir a las comisiones. También avanzar en el acceso a la información, para que haya más control por parte del ciudadano, para garantizar transparencia”.
“Hay mucho por legislar en materia de prevenciones. Ya tengo un trabajo diagramado”, concluyó.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día
    Servicios - Info