Están realizadas con lonas de carteles de publicidad de vía pública. Además, ofrecen
oportunidades laborales para personas excluidas del sistema laboral.

Hojas convertidas en platos, sachet de leches en pilotos para la lluvia, tapitas de gaseosas en baldes y palas reflejan una tendencia amigable con el medio ambiente. A esta lista se suman mochilas y bolsas realizadas con telas y plásticos reutilizados, conocidos con la marca Swahili.
La firma fue creada por Iván Pavelic, un joven de 28 años de La Plata, que estudia Sociología y desde hace 3 años lleva adelante este emprendimiento que tiene el objetivo de insertar a desocupados en el mercado laboral a través de la fabricación de estos productos.
En principio, la firma se dedicaba a crear fundas de tablas deportivas para skate y surf. Pero recientemente lanzó una línea de mochilas, bolsas y cartucheras trabajadas con lonas de carteles de publicidad de vía pública, que se utilizan por poco tiempo y luego se descartan. Además, se utilizan en bolsas de alimentos para perros. Los productos tienen una muy buena durabilidad, son resistentes y tienen un atractivo
diseño. Este material para reciclar se limpia, se corta y luego se utiliza para confeccionar la mochila o cartuchera. Estas tareas representan oportunidades laborales para personas excluidas del sistema laboral. Actualmente, trabajan en el barrio “Los Coquitos” de Melchor Romero. Además de minimizar el impacto ambiental y fomentar la conciencia ecológica, lo interesante de este emprendimiento es que ninguna pieza es igual.
Buscamos que los productos sean innovadores, estéticos y originales", dice Pavelic y
cuenta que “Cada pieza es única, ya que los retazos son cortados a mano minuciosamente
y luego combinados entre sí;.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Arquitectura + Construcción

    Tapas del día
    Columnistas