A partir de hoy el gobierno Provincial abonará el plus mensual de octubre, que aumentará a 3.300 pesos de bolsillo y acumula un incremento de 154 por ciento en lo que va de 2017. El adicional alcanza a alrededor de 75 mil agentes estatales (incluyendo jubilados municipales), y comenzará a pagarse el día miércoles 11 de octubre a los agentes cuyos documentos finalicen en 0, 1, 2 y 3.
El cronograma continuará mañana para quienes tengan DNI finalizados en 4, 5 y 6. Culminará el viernes 13 de octubre para activos y pasivos, con documentos terminados en 7, 8 y 9.
A principios del año, el adicional estaba en el orden de los 1.300 pesos de bolsillo. En marzo se anunció una serie de mejoras que lo llevarían a 3.000 pesos en septiembre, y finalmente, se incrementó 300 pesos más para el mes de octubre. El beneficio quedó en 3.300 pesos.
Los 2.000 pesos de aumento en el año representan un incremento de 154 por ciento del plus durante este ejercicio, aumento que supera casi en ocho veces la suba de precios registrada en el último año, que estaría en el orden del 20 por ciento.
Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, recordaron que Corrientes es la única jurisdicción del país que abona un beneficio remunerativo de estas características y que forma parte del ingreso mensual del salario. La decisión de avanzar en este sentido fue adoptada por el gobernador Ricardo Colombi en septiembre de 2013, cuando el adicional arrancó en la suma de 400 pesos. Con el transcurso de los meses, se fue incrementando gradual y constantemente hasta llegar en octubre de 2017 a un monto de 3.300 pesos de bolsillo. Este incremento acumulado de 2.700 pesos, representa una suba de 725 por ciento en los cuatro años de vigencia de la medida. Cabe recordar que en los próximos meses de noviembre y diciembre, se liquidará un pago extra de 500 pesos para cada agente, con el objetivo de fortalecer el poder adquisitivo, según se anunció oportunamente desde el Gobierno Provincial. 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Política

    Tapas del día