El defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, gestionó que se derogue la norma que limita los pasajes para personas con discapacidad en los colectivos y pretende se logre una mayor inclusión. Así, como hace  un mes atrás advirtió El Litoral, existen quejas por la falta de lugares en estos vehículos.
El Defensor explicó que “la Ley 25.635 establece el derecho de gratuidad para viajar en colectivo a la persona con discapacidad y su acompañante; pero el Decreto 118/2006 limita injustificadamente ese beneficio porque establece un cupo de dos personas por cada micro”.
En este marco, Tressens solicitó a la Defensoría del Pueblo de la Nación, que “gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional la derogación del artículo 4 inciso b del Decreto 118/2006 que establece un cupo a los pasajes gratuitos para personas con discapacidad”.
“Las medidas propuestas por esta Defensoría se sustentan en situaciones detectadas por el Area Derechos Humanos a cargo del profesor Juan Ramón Ferreyra, que dan cuenta de que, si bien es cierto que en la generalidad de los casos las personas con discapacidad acceden sin inconvenientes a este beneficio, también es cierto que en algunos casos esta premisa inclusiva no se cumple bajo la justificación de faltante de cupos”, sostuvo.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Salud & Ambiente

    Tapas del día
    Columnistas