Ediles capitalinos cumplieron en apenas 20 minutos con el tratamiento de un escueto temario. Estiman que después del último turno electoral del año recién se normalizaría la labor. Evaluarán sesionar en uno o dos barrios.

 

Superadas las elecciones del pasado domingo, las puertas del Concejo Deliberante capitalino volvieron a abrirse. Se llevó adelante ayer una nueva sesión ordinaria que se resolvió en poco más de 20 minutos, mientras aguardan el desembarco de los proyectos que delinearán los números de la gestión entrante: Presupuesto, Tarifaria y Código Fiscal 2018.
“Habrá que ver si las autoridades municipales electas enviarán o no el Presupuesto y la Tarifaria”; señaló a este medio el presidente del Concejo Deliberante José Salinas (PJ). 
Ocurre que estos expedientes iban a surgir de acuerdos entre la administración saliente de Fabián Ríos (PJ) y la que iniciará el próximo 10 de diciembre, con Eduardo Tassano (UCR) a la cabeza, sin embargo, las retenciones a la coparticipación que volvió a sufrir la actual gestión provocó que se cortara el canal de diálogo entre ambos equipos técnicos.
Este escenario complicado persiste y por ende no se sabe realmente si estos proyectos llegarán al recinto para su tratamiento por parte de la actual composición del Concejo, o si serán evaluados en un período extraordinario por el renovado cuerpo deliberativo.
También es cierto que los concejales estuvieron los últimos meses abocados a la campaña electoral y la labor legislativa quedó en segundo plano. Situación que estiman que se normalizará recién después del próximo 22 de octubre, cuando se concrete el último comicio del año.
“Hay varios temas que están en carpeta en las comisiones y podrían tener despacho próximamente”, explicó Salinas, y anticipó además que tras las elecciones del 22 retomará el diálogo con sus pares de la oposición para evaluar la posibilidad de llevar adelante algunas sesiones en los barrios. 
“No se habló del tema porque queríamos evitar llevar al campo del vecino un debate electoral, pero en noviembre podríamos avanzar con algunas sesiones itinerantes”, indicó, aunque aclaró que esta posibilidad dependerá de conseguir el consenso de la mayoría.

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Legislativa

    Tapas del día