Seguir una Dieta Libre de Gluten es la forma indicada de tratar la intolerancia a esta proteína. ¿Pero cómo?
Las doctoras Eilenberg y Gatti, quienes coordinan los talleres de alimentación conciente Olilu, señalan que, en primer lugar, "Dejando de lado los productos industrializados se reduce el consumo de gluten notablemente, pero reemplazarlos por otros productos con el sello sin TACC no es la solución". Todo lo contrario, las especialistas subrayan que estos productos no tienen gluten pero tienen harinas de mala calidad, margarinas, estabilizantes, lecitinas, y muchos otros compuestos químicos indigeribles y tóxicos para el organismo.

Por eso, recomiendan:
- Que el cambio apunte a la comida real, preparada en casa, con ingredientes naturales. "Disminuir el consumo de gluten que va de la mano de las galletitas, facturas, panes industrializados, fideos, es saludable para todos, celiacos y no celiacos, sensibles al gluten, o no", indican.
- Incorporar otros cereales a la dieta, como mijo, arroz yamani y pseudocereales muy nutritivos como la quinoa, siempre integrales, no refinados, nos dará más variedad y opciones diversas.
- Consumir harinas orgánicas y completas, integrales (si se toleran) podemos hacer pan en casa y guardar en el freezer.
- Incorporar más variedad de frutas, verduras, legumbres, frutos secos, semillas, huevos, carnes de buena calidad nos dará opciones para todos los momentos de alimentación diarios.

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