Una de las ciudades más turistas de la Patagonia propone disfrutar de las fiestas de fin de año en un ambiente lúdico y cargado de tradiciones. Este viernes, se prenderán las luces de un gigantesco árbol navideño en el Centro Cívico. Conocé todas las opciones para escaparse de la típica Navidad.  

Aburridos de pelear con la parentela por el pan dulce y el vitel toné. Cansadas de esos tíos un poco impresentables que se gastan más de lo recomendado en cohetes y se revientan el sueldo haciendo llorar a los bebés y asustando a los perros. Hastiado del calor pegajoso del diciembre correntino. Si pensaste más de una vez que sí, una gran opción: escaparse de las fiestas de fin de año es la siembre bella San Carlos de Bariloche. 
La ciudad turística por excelencia de la Patagonia argentina propone una serie de actividades típicas para disfrutar de una Navidad distinta. Con el tradicional ambiente festivo, pero bien alejados de las tradiciones propias, la ciudad rinde tributo a las fiestas con su sello propio.  
Según anunciaron desde Empretur, el organismo encargado del turismo de la ciudad, esta semana se comenzará a intervenir con decoración navideña las calles Mitre, Onelli y la Costanera de la ciudad. El viernes 8 de diciembre se realizará el tradicional encendido del gran árbol navideño. Además, para los que aman el festejo, esa noche 55 músicos de la Orquesta Filarmónica de Río Negro junto a artistas invitados brindarán un gran concierto para recibir a Papá Noel. 

Agenda navideña
Desde esa noche y hasta 6 de enero, cuando se haga de noche, habrá músicos y shows en vivo para esperar el encendido del árbol. Otras de las actividades propuestas es el concurso de vidrieras y fachadas con importantes premios. 
Siguiendo con la agenda, el viernes 15 se presentará la "Cantata Navideña" con más de 200 personas en el escenario. A partir del día siguiente, del 16 al 23 de diciembre Papa Noel estará esperando la visita de los niños y habrá actividades también con él en la Sala de Prensa del Centro Cívico. El cierre de "Navidad en Bariloche" será el 6 de enero con la Carrera de Reyes con un pesebre viviente en el Centro Cívico.

Volar al sur
Si uno no está dispuesto a un periplo de más de 26 horas en micro de larga distancia la mejor opción para escaparse a Bariloche es el avión. Aunque los precios de los tickets suben un poco por la época del año, la diferencia proviene de la política aérea provincial más que de la temporada. 
Una simulación de vuelos para disfrutar de una semana navideña en la capital turística de Río Negro, nos indica que es más económico volar desde Posadas, Puerto Iguazú e incluso Asunción antes que hacerlo desde Corrientes. La diferencia oscila entre los mil y los dos mil quinientos pesos por ticket, algo a tener en cuenta si viajamos en familia. El costo de los pasajes va desde los 10 mil a los 12.500 pesos por persona. En cambio si uno parte desde Buenos Aires, el costo del pasaje aéreo – incluso en esta temporada – ronda los dos mil quinientos pesos. 
Habiendo definido como sortear los 2.700 kilómetros de distancia, la propuesta navideña de Bariloche es una gran opción para fin de año. 
 
Esfuerzo conjunto
"Navidad en Bariloche" es llevada adelante por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, el EMPROTUR y la Municipalidad, con el respaldo de la provincia de Río Negro, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Cooperativa de Electricidad Bariloche, ASEET; y más de 30 empresas que apuestan a la gran fiesta navideña de la ciudad.

EN LA WEB
Toda la agenda está reflejada en www.navidadenbariloche.com.ar y en la Fan Page de Navidad en Bariloche. 

DESTACADO
El viernes 8 de diciembre se realizará el tradicional encendido del gran árbol navideño en el Centro Cívico. 
 

¿Qué Sentís?

    Compartir el voto en Facebook
    Ud. ya ha votado el artículo

    + Destinos

    Tapas del día