Dirigentes del Partido de la Victoria provenientes de distintas localidades de Corrientes se reunieron este fin de semana en la Capital provincial, con miras a definir una agenda de trabajo político de cara al año 2025 y en el marco de la "grave crisis económica producto de las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei, especialmente contra las y los trabajadores, jubilados y estudiantes" remarcaron.
Los asistentes acordaron emitir un documento que ratifique el rumbo histórico del Partido que lleva más de 20 años vigente en la provincia y también reafirmaron su apoyo a la figura de Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional.
En el evento se contó la presencia de dirigentes políticos de Santa Lucía, Esquina, Saladas, Bella Vista, San Lorenzo, Mercedes, Goya, Paso de los Libres, Capital y otros puntos de la provincia.
Entre todos hicieron un análisis de la actualidad de Corrientes y del país y coincidieron en la necesidad de "hacerle frente a las políticas impulsadas por el Gobierno nacional que conduce Javier Milei y a las políticas de atraso que se utilizan en Corrientes con un modelo conservador y excluyente", declararon tras el encuentro.
Además asentaron que "el Partido de la Victoria mantiene y mantendrá la misma línea política que comenzó en 2003 con el lanzamiento de la candidatura de Néstor Kirchner a presidente que culminó con la llegada al poder de Néstor y Cristina (Kirchner) que le mejoró la vida a millones de argentinos. Estamos orgullosos de nuestra historia y por eso la venimos a ratificar una vez más" dijo el profesor Guillermo Gálvez, actual apoderado del partido.
Según adelantaron, el documento ratificará ideas como las de "seguir resistiendo con lucha frente a un gobierno nacional que viene lastimando gravemente al pueblo" y a su vez lo de "continuar trabajando para lograr el sueño de hacer crecer a nuestros barrios, comunidades y Municipios generando trabajo, oportunidades, inclusión y derechos sociales y laborales, políticas de salud y de género para proteger a las mujeres y otros sectores desprotegidos que es lo que Corrientes necesita" sostienen.
Además dejaron en claro su postura en temas sensibles como trata de personas y narcotráfico. "Que la Justicia deje de perseguir perejiles y se dediquen en serio a resolver el caso Loan" reclamaron desde el Partido de la Victoria.
Por último manifestaron su malestar con la aprobación de la Ley Bases, y el veto a las leyes de incremento de fondos para jubilados y para universidades por parte de diputados y senadores correntinos que "van siempre a contramano de lo que necesita el Pueblo" remarcaron.