¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Amarilla: “El desafío es replicar lo exitoso del tándem de trabajo Valdés-Tassano"

Lo dijo el presidente del Concejo Delibertante de Corrientes. El desafío está puesto ahora en mantener la línea de trabajo y proyectarla a otros municipios.
 

Por El Litoral

Martes, 06 de mayo de 2025 a las 08:56

El presidente del Concejo Deliberante de la capital correntina, Marcos Amarilla, aseguró este martes que la alianza oficialista "Vamos Corrientes" llegará fortalecida al nuevo turno electoral y tiene posibilidades de imponerse en primera vuelta. 

Amarilla resaltó la exitosa sinergia entre la gestión provincial de Gustavo Valdés y la municipal de Eduardo Tassano como ejemplo de articulación política y administrativa. En este sentido, aseguró que: “debe ser replicado para consolidar un proyecto que ya es una realidad”.

“La clave del éxito está en haber unido intereses y objetivos comunes entre la capital y la Provincia, algo que no pasaba antes y que hoy se traduce en gestión concreta”, afirmó Amarilla. En ese marco, planteó que el desafío del oficialismo es sostener esa línea de trabajo y proyectarla a otros municipios.

En su análisis Marcos Amarilla destacó el crecimiento del espacio político y aceptó con naturalidad que algunos partidos decidan abrirse a nuevos caminos: “Vamos Corrientes se sigue fortaleciendo con muchas adhesiones, cotidianamente registramos que se suma gente, se suman ideas, es decir más voluntades para  aportar a un proyecto que gana en cantidad y calidad, y frente a esto tenemos personas que apuestan por otras opciones, sinceramente considero que dar un paso al costado es positivo, porque no pueden seguir compartiendo un espacio de trabajo con el que ahora no comulgan tanto a nivel provincial como municipal”. 

Amarilla también se refirió al futuro electoral y al perfil que, a su juicio, debe tener el próximo gobernador: “Progresista, desarrollista, con capacidad de trabajo y comprometido con los intereses de la provincia por encima de cualquier ambición personal”.

A, su vez, como una suerte de crítica hacia ciertos referentes emergentes, advirtió que “no alcanza con seguidores en redes sociales, hay que caminar los barrios y hablar con los vecinos”.

En cuanto a las candidaturas, afirmó que no hay definiciones cerradas, lo cual interpreta como una señal de apertura y fortaleza dentro del espacio liderado por Valdés. “Hay varios nombres y eso demuestra que hay alternativas con experiencia y compromiso. Vamos Corrientes se sigue nutriendo de nuevas ideas y adhesiones”, señaló.

En relación a las eventuales alianzas con partidos emergentes como La Libertad Avanza, Amarilla se mostró abierto al diálogo: “Si hay más coincidencias que diferencias, será posible algún tipo de entendimiento. Y si no, cada uno seguirá su camino”.

Respecto al ex gobernador Ricardo Colombi, el concejal fue tajante: “Las cartas están echadas. Hay dos proyectos distintos. No hay vuelta atrás”, expresó, marcando distancia con el histórico líder radical y dando a entender que la conducción actual del oficialismo tiene una visión distinta sobre el rumbo que debe tomar la provincia.

Finalmente, se refirió a la vida interna de la UCR tras las turbulencias políticas recientes: “Las disputas nos dejaron un partido más activo y con reflejos. Eso es positivo, porque mantenemos la movilización militante que fortalece al radicalismo y a la alianza en su conjunto”.

Amarilla, concluyó que el proyecto político que encabezan Valdés y Tassano “ha sabido llegar a la ciudadanía con resultados concretos, y por eso confiamos en que el respaldo electoral va a ratificar lo que venimos construyendo”.
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD