Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ediciones Históricas

Valía el campeonato

A partir de los 10 minutos, se asentó Mandiyú y comenzó a trabajar el partido tal cual es su costumbre. Cerró los espacios e intentó algunas réplicas, que no fueron muchas pero demostraron la posibilidad de llegar a Puentedura. Porque la defensa de Quilmes no ofrecía seguridad, al no poder con los acoples de Cañete, Basualdo, Atta-día, Oddine y “Coquito" Rodríguez.

El partido fue típico de una virtual final. No fue atractivo más allá de la emoción y de los nervios que permitieron disimular las constantes interrupciones. Cuando iban 25 minutos, se cometió una treintena de faltas, la mayor cantidad por parte de los quilmeños, quienes recurrieron al foul para frenar los avances de Cañete, especialmente, quien bajó muchos metros para proteger el esférico e hilvanar algunos avances.

El cotejo fue de discreto para abajo, porque no tuvo ritmo, salvo en la parte final. Pero además tuvo momentos desagradables, como la serie de expulsiones que en algunos casos parecieron apresuramientos y en otros, el arma de Calabria para frenar alguna pierna fuerte. Al momento de la primera expulsión, ya amonestó a 5 jugadores (tres de Mandiyú y dos de Quilmes).

Pero este partido valla mucho. Valla un campeonato. Por eso no se puede, no se podía pedir que sea lindo y bien jugado. Porque Quilmes sólo tenía que ganar y Mandiyú con el empate se conformaba. Los locales, pese a que tuvieron un par de oportunidades, las mis claras cuando Leani remató alto ante la salida de Medrán y Gómez hizo estrellar el esférico en el travesaño, ambas en el segundo tiempo, no supo primero capitalizar la diferencia numérica cuando jugó con 10 y luego con 9 jugadores. Siempre uno más que Mandiyú. El equipo correntino aún sabiendo que el empate le facilitaba no jugó replegado, pero cerró bien todos los caminos por el medio y cuando pudo contraatacar lo hizo. Básicamente en el segundo tiempo cuando por dos veces Oddine, estuvo muy próximo de vencer a Puentedura.

El despliegue de Mandiyú fue enorme. Siempre estuvo en desventaja por las expulsiones pero casi nunca, eso se notó.

Mandiyú con el habitual despliegue de sus muchachos disimuló plenamente. Es más, al promediar la segunda etapa, las subidas de Attadía y Basualdo demostraron la resistencia, continuidad y la entrega del conjunto porque no sólo ayudaron a sus defensores sino que también llegaron hasta el área rival.

Elio Rodríguez improvisado como zaguero central luego de la expulsión de Cáceres se complementó debidamente con Barrios que quedó como último hombre. Desde allí en más el respaldo de Medrán con buenas atajadas fueron conformando una estructura muy sólida que se transmitió a lo largo del partido en todos los jugadores. Hasta el mismo Oddine, el único delantero que quedó en la cancha. Después, después el delirio. (RAC)

EPÍGRAFE

Otra muestra de la vuelta olímpica. ¿Reiterativo? ¡No!. Valen esta y muchas vueltas más. Fue un pandemónium. ¡Qué siga el festejo!

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error