Integrado por Laura Malosetti Costa, María José Herrera y Diana Dowek, la decisión en cuanto a premiar los trabajos correspondientes a artistas de todo el país, favoreció con una Mención Honorífica a la pintura de Nélida Morello de Martínez, alumna del Taller de Dibujo y Pintura del profesor Luis Llarens.
En su visita a El Litoral, la señora de Martínez habló de su cuadro estilo naif titulado “Estación San Roque”, paisaje que la retrotrae al pueblo correntino donde pasó su infancia y adolescencia y al que vuelve en color y poesía, ya que además de recrear la imagen guardada en el recuerdo de los momentos compartidos, la inspiración le alcanza para adornar con verso de íntima expresión.
El Presidente de la Fundación Osde, Rodolfo González y el secretario Horacio Omar Bagnoli, le hicieron llegar una conceptuosa nota informándole del galardón, al tiempo que le comunicaban la exhibición de la obra en el Museo Andrés Guacurarí y Artigas, de la ciudad de Posadas, Misiones, del 4 al 11 de octubre.
Hace cinco años que Nélida concurre al Taller del artista plástico, escritor y actor Luis Llarens, un respetuoso difusor de las obras de sus alumnos, como sucede hoy con el acrílico sobre madera de “Estación San Roque”, memoria emotiva de esta mujer que enfrentó una experiencia personal dolorosa y se refugió en la mágica compañía de la pintura.
“Este es el segundo concurso al que me presento”, dice Nélida con entusiasmo, mientras ultima detalles para la boda de su hija. “El primero fue “Antonio Gil con ojos correntinos” y tuve la suerte de quedar seleccionada con mi obra “Dando gracias”, recibiendo el premio adquisición con el cual el Museo de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal” dispone de la pintura como patrimonio cultural correntino y como tal será exhibido en muestras itinerantes”.
Con el aliento de su familia, principal sostén de afectividad, Nélida Morello concurre periódicamente al Taller de la calle San Juan todos los jueves y ya prepara en el atril otra tela donde plasmar su particular creación.
EXPONE SORBELLINI
Esta noche a las 20.30 en la Sala del Sol de Extensión Universitaria, 9 de Julio y Córdoba, se habilitará la muestra de óleos, tintas y acuarelas del pintor santafesino (afincado en Corrientes hace muchos años), Osmar “Cacho” Sorbellini.
Son en total 46 cuadros que integran la muestra “Barrio de Tango”, motivo por el cual, Sorbellini fue al rescate de las vivencias de la década del 30’ cuando las letras de Discépolo y Homero Manzi zigzagueaban con su música las empedradas calles de los suburbios porteños.
Imagenes que, pincel en mano, el artista que actualmente dirige la Escuela de Arte “Sorbellini Cartoon” presenta con el acompañamiento del cantante de tangos Eduardo Sorbellini y el pianista Carlos Morel.