Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociales Anterior

El santoral del día

El Santoral y la Liturgia correspondientes al 10 de enero, son las siguientes San Pablo, primer ermitaño. Nació en la Tebaida inferior (Egipto) el año 228. A los 15 años abandonó sus bienes y se retiró al desierto donde permaneció como ermitaño hasta la edad de 115 años. Durante ese tiempo se alimentó con el fruto de una palmera y se cubrió con sus hojas.

Un manantial le suministraba agua y un cuervo le llevaba medio pan cada día. Poco antes de morir recibió la única visita de su vida: San Antonio, abad de los monjes egipcios. Murió el año 342. Su vida fue escrita por San Jerónimo.

San Marciano, sacerdote. Nació en Constantinopla, donde pasó toda su vida en el seno de una familia emparentada con el emperador Teodosio. De muy joven se entregó al servicio de Dios y a la caridad con los pobres.

El año 455 el patriarca Anatolio lo ordenó sacerdote. Fue acusado de hereje pero su mansedumbre y humildad triunfaron de todas las críticas y la persecución a que fue sometido sirvió para purificar aún más su alma. Murió en el año 471.

San Gregorio Niseno, obispo. Era hermano de San Basilio Magno. Tras vivir algunos años en matrimonio, se consagró a la vida clerical, llegando a ser obispo de Nisa, en Capadocia, y uno de los doctores del Oriente. Asistió al Concilio de Constantinopla (381) e intervino en las grandes discusiones religiosas de su tiempo. En sus numerosos escritos brilla la facilidad, la fuerza, la profundidad, la dulzura y la magnificencia del estilo. Murió en el 396.

Hoy, décimo sexto día después de Navidad, se lee una carta de San Juan (1 Juan 4,19 - 5,4) en la que el apóstol afirma que ‘el que dice amo a Dios y no ama a su hermano es un mentiroso‘; y el evangelio de San Lucas (4,14-22a) en el pasaje donde Jesús en la sinagoga de Nazaret, luego de leer un capítulo de Isaías expresó: ‘Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír‘.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios