Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Liga Sudamericana 2008

“El equipo no se merecía cerrar la temporada con las manos vacías”

Javier Martínez ante la marca de Coloneze. El paraguayo, nacionalizado, aportó la jerarquía de siempre.

A pesar de haber sufrido un tirón al minuto de iniciado el encuentro, el escolta paraguayo sacó a aflorar en el encuentro decisivo las mismas virtudes que lo llevaron a ser elegido como uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional, esto es: gran visión de juego (fue el mejor asistente del certamen local y de la Liga Sudamericana), entrega y carácter para sacar a flote situaciones adversas.

El escolta, señaló en rueda de prensa que el campeonato “es todo lo que el grupo esperaba. El equipo no se merecía irse a las vacaciones con las manos vacías porque se creó un gran grupo humano, el cuerpo técnico tuvo la simpleza de mostrarnos el camino correcto y potenciarnos. Fue injusta nuestra eliminación de la Liga Nacional y la misma sensación íbamos a tener si perdíamos éste título de local”, agregando que “en la temporada que viene el club y la bandera Argentina se van a seguir mostrándose en las competencias internacionales”.

El paraguayo, quien en su momento aceptó nacionalizarse argentino para poder seguir jugando en Regatas, expresó que “la alegría supera todo. Hoy uno quiere decir muchas cosas y acordarse de todos pero las palabras no alcanzan. Ganamos, somos campeones y lo vamos a disfrutar. En la Liga Nacional quedamos bien parados con la excelente campaña que hicimos y en la Sudamericana somos los campeones”.

En cuanto a la clave del partido, Martínez, dijo que “el comienzo fue fundamental. Haber tomado esa diferencia de 8 o 10 a 0 fue importante, porque siempre te da mayor margen de error para afrontar lo que viene, pero además marcó la tendencia del juego. Cuando ellos nos igualaron en el último cuarto, no perdimos la calma. A partir de unas buenas defensas y un triple fundamental de Ale (Montecchia), manejamos muy bien la situación para ofrecerle a la gente, a los directivos, el cuerpo técnico y también a nosotros mismos, éste título que realmente nos merecíamos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios