Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tributo a monseñor Devoto a 26 años de su muerte

El primer obispo de la Diócesis de Goya era conocido como el “Apóstol de los pobres”.

El próximo miércoles 28 de julio se cumplen 26 años del trágico accidente en el que perdió la vida el primer obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Alberto Pascual Devoto. Por ese motivo, ese día se celebrará una misa a las 19 en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario”.

El oficio se cumplirá en el templo catedralicio, lugar donde se encuentra la tumba con los restos del denominado “Apóstol de los pobres”. Allí se rezará un responso que contará con la participación de todos los sacerdotes y religiosos de Goya.

Asimismo, desde la curia informaron que en todas las localidades pertenecientes a la Diócesis de Goya oficiarán celebraciones en homenaje a monseñor Devoto.

Monseñor Alberto Devoto fue un caracterizado pastor que hizo votos de pobreza en oportunidad de haber conocido de cerca la realidad de los afectados por las inundaciones que azotaron a Goya en 1966.

Falleció trágicamente en la madrugada de un 28 de julio, en la Ruta Nacional N° 12, a la altura del Paraje “El Carmen”, en el departamento de Esquina, cuando el vehículo en el que viajaba colisionó frontalmente contra un ómnibus de larga distancia. Junto a él murieron un seminarista y una catequista oriundos de la ciudad de Esquina, lugar desde donde regresaba hacia Goya.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error