Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Locales

Detectan 800 casos de entrega de casas a falsos ex combatientes

Los ex combatientes correntinos buscan depurar los padrones de beneficios estatales para el sector.

EL DATO

En diciembre pasado, la Coordinadora Provincial de Centros de Ex Soldados Combatientes denunció 120 casos irregulares de cobro de pensiones para el sector. Ese total significaba una erogación de más de un millón y medio de pesos por año.

En la provincia los ex combatientes apenas superan los 800, pero el registro de asignación de viviendas llega a los 1.800 casos, de los cuales ya están prácticamente confirmados al menos 800 irregulares que comprenden a personas que nada tiene que ver con los malvineros. Así lo detectó el cruce de datos realizado en la Dirección Provincial de Ex Combatientes Correntinos, que funcionada desde abril, y cuyos resultados serán expuestos la semana que viene ante el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), según anticiparon ayer a El Litoral.

Normativamente, para cada entrega de un complejo habitacional se debe contemplar el 5% del total para los ex combatientes, pero el registro se impregnó de serias irregularidades en todo este tiempo de aplicación de la medida. “Es una barbaridad que ocurran casos de este tipo y que se bastardee la causa Malvinas para conseguir una vivienda de manera irregular”, resaltó ayer el titular de la Dirección de Ex Combatientes, José Galván, quien además es uno de los principales dirigentes provinciales del sector.

El propio Galván confirmó a El Litoral esta problemática detectada y agregó que “los casos corresponden tanto a Capital como al interior provincial”. Además, “hay jóvenes que ni siquiera habían nacido cuando fuimos a la guerra de Malvinas y están ahora como titulares de casas que se les asignan a los ex combatientes”, resaltó.

Galván también contó que registran unos 120 casos de cobro irregular de las pensiones provinciales para el sector, a nombre de mujeres y jóvenes, como de militares, civiles y movilizados. Asimismo, sobre el retiro anticipado de la Administración Pública que debe gestionarse ante el Instituto de Previsión Social (IPS) y que es exclusivo de los ex combatientes, también se registraron casos de militares que accedieron al beneficio.

Por si fuera poco, detectaron que hay beneficiarios de la reducción de tarifas energéticas que opera en la Dpec para los ex combatientes, pero nada tienen que ver con el sector.

“Estamos muy preocupados por esta situación, y en este sentido nos estamos reuniendo con todos los organismos para plantearle estos casos”, concluyó Galván.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios