Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Esquina: polémica por la construcción de un edificio de 11 pisos en la costa

Sostienen que están prohibidos los edificios de gran altura en la costanera esquinense.

LOS NUMEROS

4 pisos sería la altura máxima permitida para las edificaciones en Esquina.

Alertados por la construcción de un edificio de 11 pisos en la zona de la costanera de Esquina, socios y pobladores expresaron su preocupación a la Asociación de Comercio e Industria local. A fin de analizar la situación y las posibles soluciones, realizaron una reunión multisectorial. En ese marco, ediles se comprometieron a realizar una sesión especial para ratificar la vigencia de las ordenanzas que prohíben ese tipo de edificaciones en la ciudad. Además, pedirán al Municipio que ordene la suspensión de las obras, caso contrario, irán a la Justicia.

“El jueves a la noche nos reunimos en la sede de la institución no sólo los socios, sino también vecinos, profesionales de diferentes rubros, ediles, la presidenta del Concejo y por parte del Municipio, el asesor legal y el secretario de Gobierno. Participaron más de 70 personas en total”, afirmó a El Litoral el presidente de la Asociación de Comercio e Industria, Ro-berto Vallejos. Sobre esto, aclaró que “el tema a tratar fue la construcción de un edificio de 11 pisos en la costanera. Según los que están ejecutando ese proyecto, las obras no están dentro de ella, lo cual no es cierto”.

“Están violando dos ordenanzas, la primera que data de 1978 establece que en la ciudad de Esquina no se pueden hacer construcciones que superen los cuatro pisos. Por ejemplo, un hotel que está frente a la plaza principal de la ciudad, respeta esa altura. La segunda norma vigente desde 1997 precisamente protege como patrimonio histórico, cultural y natural toda la zona de la costanera, por lo que en esa área no se puede hacer un edificio de 11 pisos lo cual representa una agresión para el paisaje que tiene Esquina en sus costas”, precisó Vallejos.

Precisamente, durante el cónclave, autoridades municipales habrían reconocido la existencia de las normativas y que éstas serían violadas si se construye un edificio muy elevado.

Para intentar frenar el proyecto inmobiliario, la presidenta del Concejo y los ediles que participaron de la reunión, se comprometieron a realizar una sesión extraordinaria para abordar el tema. “Según nos dijeron, ratificarán la vigencia de las dos ordenanzas que impiden la construcción de un edificio de 11 pisos en la zona de la costanera”, comentó el presidente de la Asociación de Comercio e Industria.

Tras lo cual destacó que “también se le solicitará a la Municipalidad que frene las obras, caso contrario, la Intendencia será responsable de los daños económicos futuros que se puedan generar por este proyecto que infringe normas municipales. En el caso de que observemos que siguen las construcciones, iremos a la Justicia”.

Con respecto a esto, Vallejos aclaró que “no estamos en contra de las inversiones, siempre y cuando éstas se ejecuten en el marco de las normativas. No podemos permitir que los intereses económicos de unos pocos, afecten los intereses de toda una comunidad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error