Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Pre Fiesta del Chamamé: conocé los ganadores de la subsede Capital

Tras varios meses de búsqueda de nuevos valores chamameceros en distintos puntos de la provincia, de la región y de países vecinos, se llegó a la última instancia de selección concretada en esta ciudad.

Un total de 28 concursantes, distribuidos en diversos rubros, pertenecientes a las vertientes Danza y Música, tuvieron oportunidad de demostrar sus cualidades sobre el escenario mayor “Osvaldo Sosa Cordero”, y los seleccionados por el jurado accedieron a la Gran Final donde competirán con sus pares de otras subsedes, el próximo domingo 16 de diciembre, en el Cocomarola, para llegar a la 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR.

Así, después de las 20, los coordinadores del certamen reunieron a los artistas frente al escenario Osvaldo Sosa Cordero, y le indicaron la modalidad y orden de presentación, además de precisar qué iba a considerar el jurado conformado por bailarines y cantantes profesionales. A partir de ese momento, comenzaron las actuaciones en los diferentes rubros que se extendieron hasta cerca de las 1, y una vez concluidas se esperó un tiempo más para conocer la lista de ganadores.

Los resultados se dieron a conocer a través de un Acta Oficial, declarando Ganadores de subsede Corrientes, a los siguientes participantes:

 

Vertiente música:

1.Rubro Solista Vocal Femenino: Sofía Natalia Morales.

2.Rubro Solista Vocal Masculino: Carlos Oscar Acosta

3.Rubro Solista Instrumental: Agustín Monzón.

4.Rubro Recitador: Jhosemir Agustín Miño Zarantonelli.

 

Vertiente danza:

1.Rubro Pareja de Baile Forma Tradicional Categoría “A”: Silvia Mariel Ojeda / Silvio Hernán Maidana.

2.Rubro Pareja de Baile Forma Tradicional Categoría “B”: Lourdes Fernández Osorio / Enzo Gómez.

3.Rubro Pareja de Baile Forma Estilizada: Irina a Noelia Palandella / Gustavo Molina Cendra.

4.Ballet Forma Tradicional: Ballet “El Pombero”.

5.Cuadro Argumental: “Leyenda Ancestral” – Ballet Amauta Compañía de Danzas Folklóricas.

Disco propio

En estas dos últimas ediciones de la Fiesta Nacional del Chamamé, los nuevos artistas, ganadores de los rubros musicales, surgidos de los Certámenes Pre Fiesta, han sido premiados por AADI (Asociación Argentina de Intérpretes), con la grabación de un CD, auspiciado por esta prestigiosa asociación, los que oportunamente fueron grabados y entregados por las autoridades de dicha Asociación, quienes has viajado especialmente desde la Capital Federal, para hacer entrega de los mismos.

Premios

La ya tradicional entrega de Premios Revelación y Consagración de jóvenes artistas otorgados por SADAIC (La Sociedad Argentina de Autores y Compositores), en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé se renueva año a año.

Conviene recordar que el premio “Revelación Fiesta Nacional del Chamamé” es otorgado al artista que, de los Ganadores de los Certámenes Pre Fiesta – desarrollada en las subsedes regionales, nacionales e internacionales  – reciba la mayoritaria adhesión del público.

En cuanto al premio “Consagración Fiesta Nacional del Chamamé”, se otorga a valores jóvenes que, participando del evento como artistas profesionales, cuenten con la adhesión manifiesta del público. También en este caso el artista consagrado podrá ser contratado en la próxima fiesta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error