Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

Legisladores elevaron un pedido formal para sesiones extraordinarias

En el documento sostienen que “cuestiones que son de público conocimiento que han alcanzado picos máximos de tensión en los últimos días, no pueden ser soslayados por este Poder Legislativo, quien como órgano de control de los otros poderes del Estado, está obligado a tomar decisiones políticas sin que ello suponga una dirección determinada en el voto de los legisladores. Lo necesario e impostergable es que por el Si o por el No, haya un pronunciamiento del parlamento que lo deje exento de la norma responsabilidad institucional que supone el actual status quo y pone en riesgo el sistema republicano de la provincia”.Por su parte, el titular de la Cámara baja, Pedro Cassani, dijo en un programa matutino de Radio Sudamericana que “tenemos sobrados números en Legislatura para llevar adelante las sesiones donde se tratarán los pedidos de juicio político”.

Además, explicó que "siguiendo con el razonamiento y de acuerdo al texto Constitucional, la convocatoria es de los diputados y senadores. El Vicegobernador no tiene otra facultad más que comunicar al Jefe del Ejecutivo que el Cuerpo legislativo está en funcionamiento”.
El vicegobernador y titular de la Cámara alta, Pedro Braillard Poccard, mientras tanto, respondió en el mismo medio radial que "el Artículo 100 (de la Constitución) dice que es una potestad y se escribe que podrá y no que deberá hacer la convocatoria”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error