Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Lanzaron en la Comuna un Programa Social de Seguridad Vial

Al recordarse ayer el Día Internacional del Voluntariado Social, la gestión municipal de Camau Espínola realizó un encuentro de entidades que se encuentran trabajando en el tema, a fin de realizar un balance y delinear el trabajo conjunto. En ese marco, el Voluntariado Social Municipal definió estrategias del programa ejecutivo “Si nos cuidamos entre todos, Corrientes es una ciudad mejor”, el cuál prevé promover, impulsar y consolidar acciones tendientes a reforzar la seguridad vial en las calles de la ciudad.
El lanzamiento del programa, que comenzará a implementarse con la participación de instituciones que trabajan a nivel local a través de la Dirección General de ONG’s, desde febrero de 2013, prevé involucrar a la mayoría de la ciudadanía en la necesidad de sostener las campañas que desde la gestión municipal se instrumentan en materia de Educación Vial, a través de las áreas específicas de la Dirección de Tránsito.
 
SUMATORIA DE ESFUERZOS
En tal sentido, la Secretaria General de Gobierno Municipal, Cecilia Custidiano, resaltó el papel esencial del voluntariado en la sumatoria de esfuerzos para lograr objetivos comunes.
 “La gestión de ‘Camau’ le dio y le da una importancia fundamental al trabajo del voluntariado, ya que ellos son gente que suma esfuerzo y energía en la gestión de manera desinteresada, involucrándose en la problemática social”, sostuvo la funcionaria. 
Custidiano resaltó que “para nosotros el programa que se comenzará a implementar a través de organizaciones sociales en materia de seguridad vial,  constituye un eje importantísimo, ante una problemática que nos aqueja a todos”, agregando que “es fundamental tener correntinos haciéndose cargo, y queriendo ser parte de las factibles soluciones”.
 
UN DESAFÍO
La Directora General de ONGs Municipal, Eloisa Denis, fue la encargada de explicar los lineamientos específicos del programa de Seguridad Vial, manifestando que con el mismo “la sociedad civil asume el desafío que le toca en defensa de la vida y la solidaridad”.
Denis apuntó que “desde febrero el programa interdisciplinario - que prevé campañas de concientización y difusión - estará destinado a la ciudadanía en general, para distribuir la responsabilidad que es de todos”. 
La funcionaria reconoció que los ejes de la propuesta nacieron “a partir de la política de Educación Vial en las escuelas implementadas desde la gestión municipal. Como resultado vemos que hay una concientización creciente. Eso constituye un aspecto fundamental para esta tarea, para seguir siendo agentes multiplicadores de la temática”. 
ASSER (Asistencia y Servicio Sociocomunitario) es una de las organizaciones intervinientes en el encuentro. Su referente, José Rodríguez, saludó la iniciativa resaltando que “luego de mucho tiempo una administración municipal toma al voluntariado como una política de Estado. Con Camau y su equipo de trabajo podemos trasladar todas nuestras propuestas que surgen de las necesidades e iniciativas de la gente común. Estamos satisfechos por lo logrado este año, y tenemos expectativas a futuro por innumerables proyectos que tenemos intención de poner en el terreno”. 
 
EL ACTO
El acto en el cuál la comuna recordó el Día Internacional del Voluntariado, exponiendo detalles del programa a implementar desde 2013, contó con la presencia del Viceintendente Municipal, José Ernesto Meixner; la Secretaria General y de Gobierno de la comuna, contadora Cecilia Custidiano; la Subsecretaria de Descentralización y Participación Ciudadana, Alicia Meixner; el Subsecretario de Gobierno, José María Castresana; y el Director General de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Saipe.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error