Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

Miércoles 28de Febrero de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$820,5

Dolar Venta:$860,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Estación del Ferrocarril”, una acuarela de la histórica ciudad

El Instituto de Cultura de Corrientes informó que durante el me de abril el Museo de Bellas Artes "Dr. Juan Ramón Vidal" propone como “La Obra del Mes” una acuarela de la artista Lola Frexas, denominada "Estación del Ferrocarril Corrientes", imagen de la antigua estación de trenes de Corrientes.

Construido entre 1910 y 1915, el edificio del Ferrocarril El Económico, es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Corrientes, de arquitectura académica, y fue durante mu-chos años sede del Ferrocarril Económico, casi único medio de transporte que unía la capital provincial con algunos puntos del interior.

Su imponente torre tapizada con láminas de latón y un gran reloj se asoman sobre la "Plaza Libertad", contigua a la misma.

Testigo mudo de una época de pequeñas locomotoras y vagones, un mundo de gente y un puñado de sueños. El eco de miles de historias recogió sus paredes. Generaciones de correntinos transitaron por sus andenes.

"El expreso de la siesta" lo llamó Rodolfo Walsh en un histórico artículo escrito para una revista, realizando la travesía hacia Mburucuyá, empleando 25 horas de viaje, en el año 1966.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error