Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Londres 2012

Mariela Almada, la dama del podio

“El objetivo que nos propusimos con mi entrenador (Javier Alvarez) es repetir el podio que logramos hace cuatro años en China. Lograr la medalla de oro es posible, pero va a ser muy difícil. Trabajamos mucho y todo marcha bajo control para llegar de manera óptima al 1 de septiembre, día de mi competencia”, expresó para www.deportes.gov.ar Almada, quien tiene glaucoma y catarata congénita.

Oriunda de Laferrere, donde viven su madre Mónica, sus seis hermanos y sus seis sobrinos, esta hincha de River tendrá en la capital inglesa su tercera experiencia paralímpica: antes de conseguir el bronce en Beijing (además ganó un diploma por finalizar sexta en bala) había participado en Atenas 2004, donde obtuvo dos diplomas gracias a un sexto puesto en disco y un octavo lugar en bala.

 

“Además del apoyo de la Secretaría de Deporte de la Nación y del ENARD, tengo la ventaja de estar viviendo en el hotel del CENARD. Eso facilita mucho la preparación”, afirmó la campeona Parapanamericana de Río 2007 en sus dos especialidades sobre este Centro de Alto Rendimiento que cuenta con comedor y servicio médico y en el que realiza doble turno de entrenamientos diarios.

Almada, quien en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011 logró la medalla de plata en disco y un quinto puesto en bala, comenzó a practicar atletismo a los 18 años en la Escuela Especial 511 de San Justo. Luego de participar en torneos intercolegiales, donde su talento era evidente, la llevaron al CENARD y empezó a interiorizarse en las distintas disciplinas de este deporte. Hasta que, dada su gran aptitud, se definió por los lanzamientos.

 

Viaja la Selección

La Selección de atletismo de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos) que integran los lanzadores Almada, Sebastián Baldassarri (medalla de plata en disco en Beijing 2008) y Sergio Paz y la maratonista Perla Muñoz, bajo las órdenes del entrenador Javier Alvarez, partirá el miércoles de la semana que viene rumbo a Londres.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios