Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Especiales

El campo siempre es noticia

El periodismo agropecuario es una de las ramas más complejas que tiene esta profesión. Conlleva conocimientos sobre economía, política, aspectos sociales y culturales. Va más allá de saber cuántos kilos de carne por hectárea produce un establecimiento ganadero; cuántas toneladas de arroz se cosechan en Corrientes por año; o los metros cúbicos de madera que se podan en las plantaciones de pinos o eucaliptos que tiene Corrientes. El campo es eso, pero va mucho más allá.

Un suplemento agropecuario era una necesidad en un diario que nació desde el campo y durante sus 52 años de historia reflejó en sus páginas información fehaciente y análisis del sector primario. Este año, a partir de los cambios y rediseños que experimentó El Litoral, el Suplemento Campo se convirtió en una realidad, y todos los miércoles es herramienta de información para los productores.

Todas y cada una de las actividades agropecuarias que se realizan en Corrientes tienen su espacio en el Suplemento Campo, que comenzó a publicarse el domingo 1 de junio, en consonancia con la 10º Exposición Nacional Braford, donde el producto fue presentado en sociedad.

Fueron 31 números y 272 páginas de junio a esta parte, en las cuales se publicaron noticias sobre ganadería, arroz, foresto-industria, citricultura, horticultura, tabaco y yerba mate, entre otras. Estas actividades fueron parte de las páginas de un producto innovador en diseño, contenido y dinamismo dentro de la oferta informativa que tiene el campo en la provincia.

Son las actividades que mueven la economía correntina, según sus regiones y con fortalezas y debilidades. Pero también contienen aspectos culturales y sociales que son primordiales en el análisis de la información productiva. El contexto, las tradiciones y costumbres que rodean al agro. Todo tiene que ver con el campo y su gente.

Notas referidas al clima, los mercados, innovaciones tecnológicas y productivas, en un sector que cambia permanentemente en pos de mejorar rendimientos, alcanzar la mayor productividad, llegar a los niveles óptimos en kilos de carne, toneladas de granos, madera, frutas o plantas por hectárea.

En fin, obtener los niveles de renta que permitan a la empresa, a las actividades y a la economía de la provincia, llegar a la explosión productiva que busca Corrientes y todo el NEA. Y que tiene todas las potencialidades para alcanzarla.

Suplemento Campo no busca otra cosa que contribuir a este desarrollo. Llevarle al productor las innovaciones genéticas, agrícolas, tecnológicas y dinámicas que le permitan adquirir el conocimiento necesario para alcanzar el pico de rendimiento. Los mejores "rindes", como se dice en el campo.

Porque este suplemento semanal viene de la mano de la seriedad en la información, la transmisión de conocimientos técnicos de los que más saben, las experiencias de empresas exitosas que ponen a disposición de los colegas productores las técnicas que permiten llegar a mejores estándares de producción, y las decisiones que se toman en esferas gubernamentales para un sector tan complejo como dinámico. Todo está escrito en Suplemento Campo.

Luego de estos primeros siete meses, a fuerza de información e interacción con el sector rural, Suplemento Campo se ha transformado en una verdadera herramienta de trabajo para el productor agropecuario de Corrientes. Y reforzar este vínculo es el desafío para 2013.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error