Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Anuario 2013

Los personajes de 2013

La Redacción de El Litoral pudo reservarse para sí la potestad de elegir a los personajes del año 2013, pero salió a preguntar a quienes a veces colaboran con el diario y a quienes constituyen fuentes de las noticias que todos los días edita este rotativo. Fueron convocados por su representatividad.

El resultado del trabajo, por la amplitud de la propuesta, se dividió en dos niveles: uno nacional e internacional y otro local, pues de ese modo, además, está dividido el diario.

El papa Francisco y Ricardo Colombi, cada uno con sus méritos, encabezan la consideración de los consultados, en el marco de un escrutinio que, más allá de los matices, pocos pueden discutir. No obstante, muchas fueron las propuestas. Infinidad de personas han sido mencionadas con la intención de que sean reconocidas por su trabajo diario.

Resulta imposible, claro, mencionar a todos los “votados”, como así  también agradecer a los votantes, pero respetando el compromiso de confidencialidad que hemos asumido al solicitarle su participación.

De los “electos” poco puede decirse, pues se sabe bastante y mucho se ha dicho ya, por lo cual, salvo en el caso del Papa (sobre él se refirió además el obispo emérito, Domingo Castagna), se optó por una pequeña reseña que, ahora si desde nuestra óptica, creemos que define al personaje en cuestión en relación al año que estamos recordando.

Así comienza entonces este anuario, con los personajes de este 2013, año que luego se va desgranando minuciosamente, mes a mes, en una línea de tiempo que esperamos sirva de ayuda memoria.

Muchas cosas han pasado y seguirán pasando. El Litoral estará allí para contarlas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios