Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Anuario 2013

Personajes destacados del año en el mundo

2. Nelson Mandela

Líder mundial, hombre de paz y convivencia democrática, Nelson Mandela inspiró a muchos, aún cuando enseñó cómo él mismo buscó su salvación. Esta fue, según dijo alguna vez, la puerta de entrada de su superación: “Invictus”, un poema de William Ernest Henley, descubierto y leído durante su encierro en Robben Island.

“En la noche que me envuelve/ negra, como un pozo insondable,/ doy gracias al Dios que fuere/ por mi alma inconquistable.

En las garras de las circunstancias/ no he gemido, ni llorado. /Ante las puñaladas del azar,/ si bien he sangrado,/ jamás me he postrado.

Más allá de este lugar de ira y llantos/ acecha la oscuridad con su horror. / No obstante, la amenaza de los años me halla,/ y me hallará, sin temor.

Ya no importa cuán recto haya sido el camino, /ni cuantos castigos lleve a la espalda: / Soy el amo de mi destino,/ soy el capitán de mi alma”.

3. Cristina Fernández de Kirchner

La presidenta de la Nación es un personaje que se destaca siempre. Este año, además, tuvo que rendir muchos exámenes. El más importante, si se quiere, tuvo que ver con su salud, pues se operó de la cabeza. Se sobrepuso y reapareció cambiando formas y tonos. Nombró un jefe de gabinete y se reservó para sí actos de alta política, por caso la celebración por los 30 años de democracia, en medio de un clima especial. Este es un extracto del discurso pronunciado el 10 de diciembre:

“Hoy no es un día de un partido, es el día de la democracia, por eso estamos aquí para celebrarlo. También para condenar a los violentos. (…) Nunca me sobró nada, trabajo desde los 18 años, pero nunca se me ocurrió ir a saquear para tener un televisor que no tenía. (…) Hay que condenar sin dudas la extorsión a una sociedad por parte de aquellos que portan armas para defenderla y no para atacarla. Y mucho menos aun lo que hemos visto: liberar zonas para que vaya gente a cometer delitos”.

4. Jorge Lanata

Conductor de PPT, el programa periodístico más visto de la TV argentina. Fue elegido por su condición de crítico; por enfrentar y denunciar todo el año al Gobierno, hasta que pasó lo que pasó. El mismo lo cuenta, en clave de crítica, claro:

“Parece que estamos actuando la realidad. ¿A quién se le hubiera ocurrido que me iban a internar en el mismo lugar de Cristina? Te acordás que Cristina había dicho que cuando los presidentes no se atienden en un lugar de la salud pública, es puro cuento. ¿Qué raro? ¿Por qué no fue al hospital público?”.

5. Lionel Messi

El astro Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo en 2013 por la prensa de todo el planeta, incluso el diario The Guardian de Inglaterra, que publicó una lista de los 100 más destacados en la que aparece Sergio Agüero en el décimo lugar. Messi, quien este año fue acosado por lesiones que le impidieron jugar una importante cantidad de partidos tanto en Barcelona como en el seleccionado argentino, fue escoltado en la nómina por el portugués Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, y por el sueco Zlatan Ibrahimovic, del París Saint Germain. Está en la consideración de los argentinos y corren-

tinos por lo que és y puede llegar

a ser y hacer en el Mundial de

Brasil.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios