Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

¿Qué hacen los cardenales en estos días previos al cónclave?

Los cardenales que lo desean intervienen ante la asamblea para exponer sus puntos de vista. Hasta ahora, se han tratado temas como la Iglesia en el mundo actual, la nueva evangelización en las distintas situaciones culturales, el perfil del futuro Pontífice de cara al buen gobierno de la Iglesia, la caridad y el compromiso de la Iglesia a favor de los pobres… Hoy han tomado la palabra 16 cardenales. En las intervenciones –hasta ahora, 67 en total- se refleja la gran variedad geográfica y cultural de la Iglesia universal.

Durante los intervalos, los cardenales intercambian ideas, impresiones y opiniones. El P. Lombardi, director de la oficina de prensa de la Santa Sede, que está presente en las congregaciones, ha afirmado que “se nota claramente en el Colegio cardenalicio la voluntad de llevar a cabo una preparación del cónclave adecuada, seria, profunda, no apresurada”, en una dinámica de reflexión y maduración. Porque, una vez que comienza el cónclave, ya no hay tiempo para ello, visto que se vota 4 veces al día. Los cardenales –ha dicho P. Lombardi- sienten el peso de la gran responsabilidad de elegir al nuevo Papa.

En estos días, los cardenales también rezan: antes de comenzar cada congregación; ayer en la basílica de San Pedro; en la capilla cercana al Aula del Sínodo donde se celebran las reuniones… También han asistido a la meditación del P. Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia.

De los 152 cardenales presentes, 114 son electores; así pues, sólo falta por llegar a Roma un cardenal elector, el vietnamita Mons. Jean Baptiste Pham Minn-Man; está previsto que llegue esta tarde.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error