Viernes 07de Mayo de 2021CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

Viernes 07de Mayo de 2021CORRIENTES11°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$93,00

Dolar Venta:$99,00

/Ellitoral.com.ar/ Elecciones 2013

Fabian Ríos ganó en Capital y por un punto retuvo el principal bastión k

SILENCIO. El candidato a intendente del FPV acompañó a Camau Espínola durante la conferencia de prensa, pero no dio declaraciones ni durante ni después de la misma.

Hasta las primeras horas de hoy, el recuento de votos para la intendencia de Capital avanzaba lentamente, y a las 5 de la madrugada -faltando sólo 18 mesas por escrutar-, la fórmula del Frente para la Victoria (FPV) compuesta por Fabián Ríos y Any Pereyra se imponía con el 47,68% de los sufragios, contra el 46,66% que logró Encuentro por Corrientes (FPV) de la  mano de sus candidatos Pedro Braillard Poccard y Estela Regidor.
Lo que representa 89.635 votos para el FPV, contra 87.722 para ECO. Una diferencia mínima de 1.913.
De mantenerse esta tendencia, el kirchnerismo local mantendría su principal bastión por apenas el 1,024 % de los sufragios.
Lejos, en tercer lugar, quedó el candidato de la alianza Cambio Popular, Raúl Itkin, con el 3,42% (6.433 votos). Más relegados aún, las fórmulas que fueron por la lista propia -sin conformar alianza- como el caso del empresario del transporte Julio Báez-Lucy Añasco del Movimiento Vecinal Correntino (1.09% de los votos), la fórmula de Sonia López-Luis Llarens del Partido Comunista con el 0,62, y en el último lugar, Edmundo Sosa-Lida Domínguez del partido  Compromiso Correntino con el 0,53%.
Es decir que los postulantes de las dos principales alianzas se quedaron con más del 90 por ciento de los sufragios. Una histórica polarización que dejó sin chances a los otros cuatro aspirantes a la gestión comunal.
Tanto el justicialista Fabián Ríos como su contrincante del partido Popular Pedro Braillard Poccard se llamaron al silencio. 
El principal dirigente del PJ acompañó anoche al candidato a gobernador, Camau Espínola, durante la conferencia de prensa, pero se retiró sin hablar con los medios presentes. El dirigente del Partido Popular, por su parte, no asomó por el bunker de ECO, y anticiparon que recién hablará cuando haya una tendencia definitiva, en virtud de la mínima diferencia que los separaba hasta altas horas de la madrugada.
No fue así más temprano cuando se conocieron los datos de bocas de urna. En ese momento, apenas finalizado el escrutinio, Zuleta Puceiro habló de un empate técnico en el caso de Capital, mientras los encuestadores del Frente para la Victoria aseguraban que Ríos iba a triunfar por más del 13%.
A la noche, el escenario fue diferente. Espínola lo declaró ganador a Fabián Ríos, y nada dijeron desde el bunker de Encuentro por Corrientes, aunque asumían la estrecha derrota.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error