Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

ALCEC Corrientes recibió donaciones para la realización de 2.000 mamografías

Tras la intensa campaña “Pink Power Telmed” desarrollada en el mes de octubre, que generó el apoyo de personalidades, instituciones, empresas y de la comunidad en general, se recaudaron los fondos necesarios para la donación de 2.000 mamografías que serán informadas durante 2015. Este jueves por la tarde, integrantes de la Fundación Telmed, encabezados por su Director, Licenciado Guillermo Pepe concurrieron a la sede de ALCEC Corrientes para otorgar el material que posibilitará la realización de los estudios.
En las instalaciones de ALCEC, los recibió la Tesorera, Graciela Del Piano de Martelotte, quien agradeció la importante donación y destacó el compromiso de la sociedad para que más mujeres puedan acceder al diagnostico precoz.
Por su parte, el Licenciado Pepe aclaró que si bien la entrega consiste en el punto cúlmine de la campaña llevada a cabo en octubre, Telmed continuará desarrollando actividades, ya que en diciembre se firmarán convenios con Cáritas Corrientes para charlas de concientización y se hará una muestra itinerante con los diseños que surgieron de la convocatoria solidaria de artistas como parte del Pink Power.
Asimismo, recordó que la Fundación promueve una Ley provincial con el objetivo de que el personal femenino de la Administración Pública tenga un día de licencia para estudios ginecológicos y mamografía, imprescindibles para la prevención del cáncer de mama y de cuello de útero, razón por la cual también se concretó una reunión con el Presidente de la Comisión de Salud del Senado, David Dos Santos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios