Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Techo planea construir casas en el barrio Punta Taitalo

TRABAJO. Los vecinos colaboran con los voluntarios para la construcción de las viviendas de madera.

Luego del trabajo realizado semanas atrás en el barrio Río Paraná, donde se construyeron unas 14 viviendas en la zona conocida como La Tosquera, los voluntarios locales de la ONG Techo visitarán el sábado el barrio Punta Taitalo, donde charlarán con los vecinos. Según explicaron desde la agrupación, la intención de la asamblea será analizar las necesidades de los habitantes y si existe el compromiso para colaborar con las tareas de construcción de las unidades habitacionales. 
Entre diciembre y febrero los voluntarios de Techo hicieron relevamientos en los distintos barrios de la ciudad con el fin de determinar cuáles de los complejos habitacionales capitalinos son los adecuados para bajar el programa de construcción de viviendas de emergencia. A mediados de este mes Techo construyó unas 14 viviendas para igual número de familias en La Tosquera, siendo una de sus intervenciones en la ciudad.
Los voluntarios de la ONG explicaron que entre diciembre y febrero el Equipo de Coordinación de Barrios llevó adelante visitas y relevamientos en los asentamientos capitalinos donde analizaron cuáles contaban con las condiciones adecuadas para el trabajo voluntario de Techo. “Dentro de estas revisitas se volvió a caminar el barrio Punta Taitalo y es este el lugar donde hoy estamos convencidos de que trabajando junto a sus vecinos podemos generar un impacto positivo en la comunidad”, señalaron a través de la página oficial de Facebook de Voluntarios Techo Chaco-Corrientes.
Luego de las visitas, los miembros de Techo coordinaron una asamblea junto a los vecinos de Punta Taitalo programada para el sábado por la tarde, en la que comenzarán con las labores previas a la eventual construcción de las viviendas. “La asamblea tiene como fin contar lo que hace nuestra organización, al tiempo que proponemos nuestra modalidad de trabajo y consultamos a los vecinos para saber si se comprometen con el trabajo en conjunto y si avalan nuestra intervención”.
Vale señalar que Techo es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. Actualmente trabajan en unas 10 provincias argentinas y en Corrientes la ONG se enfoca específicamente en la construcción de viviendas de emergencias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error