Martes 26de Octubre de 2021CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$98,75

Dolar Venta:$104,7

Martes 26de Octubre de 2021CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$98,75

Dolar Venta:$104,7

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Bandas de Corrientes, Formosa y Misiones, elegidas en la primer vuelta del Pre Taragüí

TROSKOS. La banda correntina mostró su nivel el domingo en el Club Boca Unidos.

Con un interesante marco de público pasó el primer fin de semana del certamen Pre Taragüí Rock, del que salen seleccionadas las bandas que completarán la grilla del festival Taragüí en septiembre, cuando se sumen a Los Cafres, Guasones, Attaque 77, Pez, Illya Kuryaki y Tan Biónica.
El jurado estuvo compuesto por Juan Pablo Oviedo (Corrientes - Unión Under), Osvaldo De La Fuente (Misiones), Marcos Ramírez (Ndé Ramírez - Formosa) y Sergio Luis “Papo” Cáceres (Cecual - Chaco).
El sábado fue el turno de las primeras ocho bandas en entrar en competencia. Por el escenario en el Club Boca Unidos pasaron El Loco (Corrientes), Nunca Jamás (Mburucuyá), Monos Kabrones  (Formosa), Santo Remedio (Chaco), Vestida de novia (Corrientes), Barullo en la biblioteca (Corrientes), Impuntuales (Misiones) y  Disturbio (Clorinda).
La grilla de la primera jornada entusiasmó al público que se hizo presente en el Boca Unidos para apoyar al rock independiente de la región. 
En general, según apreciaciones del público y de los jurados, las bandas tuvieron un nivel bastante parejo, y unos y otros coincidieron en que el show presentado por “Disturbio”, la banda clorindense con muchos años de trayectoria, fue superior: la gente los ovacionó. 
“La rompieron”, fue la forma en que describió su presentación Juan Pablo Oviedo, uno de los jurados que finalmente la seleccionó como una de las que tocará en el escenario Sosa Cordero entre el 12 y 14 de septiembre.
Con respecto a las otras dos seleccionadas, de “Vestida de novia”, mención especial en 2013, Oviedo señaló que fue notoria su evolución. “Se notó mucho como mejoraron, esta bueno ver una mención especial que aproveche lo aprendido el año anterior, porque si hubieran traído lo mismo que en 2013, hoy no sería una de las seleccionadas”.
Y de los misioneros de “Impuntuales”, Oviedo señaló que “se notó su talento”, a pesar de ser una banda joven (los integrantes tienen entre 18 y 23 años). “Anduvieron muy bien los chicos venidos desde Jardín de América”, afirmó y concluyó que es interesante como el Taragüí va apuntando a un regionalismo.
La mención especial quedó para los formoseños de “Monos Kabrones”,  banda que apuesta al rock ska y que el año que viene tendrán una nueva oportunidad para mostrar su talento, sin tener que pasar por la instancia de los demos.
Al cierre de esta edición se cerraba la segunda jornada, en la que resultaron seleccionadas la bandas correntinas “Transmisión”, “Otra vuelta” y “Norte Mestizo”. De las dos últimas vale mencionar que ganaron su lugar en la grilla luego de que “Alter ego” y “Maniática” alegaran razones de fuerza mayor y se retiraran del concurso.
La mención especial el domingo fue para los chaqueños de “Ajna”, que ya habían participado y ganado en la edición 2012 del Corrientes Rock.
Las próximas dos jornadas selectivas serán el sábado 23 y domingo 24.

Buen nivel y parejo
Consultados por El Litoral, tanto Marcos Ramírez como Juan Pablo Oviedo coincidieron en que el nivel de los grupos que se presentaron este año fue muy parejo, algo que dificultó la decisión final.
“Hasta el momento pasaron por el escenario una gran variedad de estilos y el nivel es realmente muy bueno”, consideró Marcos, mientras que Juan Pablo agregó que “fueron muy lindos los shows, cuando los chicos están motivados se los ve diferentes”.
Sobre el festival en si, Marcos consideró que “es algo muy bueno, porque esta posibilidad que tienen los músicos regionales de participar de un festival de esta categoría, junto a bandas de trascendencia nacional e internacional, no es una oportunidad que den muchos festivales en el país”, dijo.
Con respecto a la diferencia entre los demos y los recitales en vivo, el formoseño explicó que ha pasado que bandas que se sabe suenan bien no tuvieron un buen show y terminaron quedando afuera. “El momento de la verdad es el vivo”, remarcó el productor.
Por su parte Juan Pablo comentó que a él le pasó en la primera etapa de selección escuchar demos de bandas que se sabe que suenan bien en sus shows, pero que presentaron gravaciones “que no los representaba, no solo en sonido, sino también en calidad”, algo que a su criterio pasó sobre todo con las producciones correntinas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error