Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Judicial

Prescribió la causa contra el ex interventor Aguad, por los $ 60 M

La causa sobre administración fraudulenta, fraude a la administración pública y abuso de autoridad contra el ahora diputado nacional cordobés Oscar Aguad quedó “extinguida por prescripción”, según lo determina un fallo de la jueza de Instrucción Nº 5, Laura Varela. La medida beneficia también a Fidias Sanz y Ramón Darwich, acusados del mismo delito.
La causa fue promovida por Rodolfo Amílcar Paladini contra el ex interventor de la ciudad de Corrientes entre 1999 y 2001, acusado por el desmanejo de un crédito de 60 millones de dólares que fueron luego canjeados por bonos Cecacor y cuyo destino se desconoce. Cabe recordar que en ese tiempo, Darwich se desempeñó como ministro de Hacienda de la Provincia y Sanz, como secretario de Economía municipal.
El diputado nacional, ahora sobreseído por la Justicia correntina, dejó la Municipalidad de la Capital para suceder a Mestre en la intervención a la Provincia, cuando el fallecido dirigente cordobés asumió como ministro del Interior de Fernando de la Rúa.
“Que se haga cargo la Justicia”, opinó el actual intendente de Capital, Fabián Ríos quien lamentó el fallo. “Una ilegalidad consagrada de semejante manera, sobre todo por Oscar Aguad que cada vez que habla lo hace de la honestidad y la decencia”, dijo en declaraciones a Radio Dos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error