Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

“No se puede construir en Plaza de Mayo ni en ninguna otra de la Ciudad”

“Estamos mandando gente nuestra para tomar contacto con ellos y esperar en base al diálogo hacerles ver  que no se puede construir en una plaza, ni en la Plaza de Mayo ni en ninguna plaza de la Ciudad”, sostuvo el jefe de Gobierno electo en declaraciones a un canal de televisión.

Ex conscriptos continentales durante la guerra de Malvinas que protestan con carpas en la Plaza de Mayo desde hace más de 7 años comenzaron hoy la construcción de un "campamento de cemento" ante la "falta de respuesta" a su reclamo de ser reconocidos como veteranos del conflicto.

"Si nos van a dejar morir acá, por lo menos que tengamos un lugar digno donde no pasemos frí­o o calor", dijo uno de los ex soldados, Tulio Traboschi, quien recordó que la protesta comenzó en la plaza "hace exactamente 2780 dí­as; es decir hace 7 años y medio". 

A media mañana de hoy, un camión comenzó a descargar en medio de la plaza histórica ladrillos y cemento para realizar una construcción.

"Esto es un capricho de las autoridades porque la documentación ya mostró que fuimos combatientes", agregó el ex conscripto, para justificar su reclamo.

Por su parte, el titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, Ernesto Alonso, dijo que los integrantes del grupo que reclama "no son ex combatientes porque no estuvieron el conflicto de Malvinas".

TELAM

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error