Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Proyectan diversas obras en el cementerio San Juan Bautista

AMPLIACION. En el cementerio San Juan Bautista se encuentran construyendo nuevos edificios de nichos y mejorando la accesibilidad al lugar.

Actualmente la Municipalidad se encuentra llevando a cabo la construcción de unos 10 mil nichos nuevos en el cementerio San Juan Bautista y en las próximas semanas iniciarán otras intervenciones en materia de accesos y transitabilidad entre las distintas partes del camposanto. Los obreros construirán pasarelas de hormigón entre los edificios nuevos y las partes más antiguas del cementerio, así como también se estudiarán mejoras en cuanto los servicios del lugar.

Con respecto a las obras que se están llevando a cabo, para el próximo mes se espera que termine la construcción del primero de los tres edificios de nichos que se están levantando. En tanto las otras dos estructuras restantes serán construidas a partir de los primeros meses del próximo año.

Desde la Municipalidad capitalina informaron a El Litoral que en las próximas semanas iniciarán obras de construcción de rampas de acceso y conexión entre los edificios de nichos nuevos y antiguos del camposanto San Juan Bautista. Se trata de caminos y accesos que mejorarán la transitabilidad de la zona.

En el lugar actualmente construyen tres edificios nuevos de nichos y donde se proyecta la realización de rampas entre las construcciones.

Según explicaron los encargados de obras, actualmente se encuentra prácticamente terminado el primer edificio de nichos nuevo así como también la mayor parte de los trabajos de cerramiento del muro perimetral del camposanto. 

En tanto, para febrero comenzarían con la construcción de los dos edificios restantes de nichos. Las tres construcciones cuentan con capacidad similar y llegarán a casi 10 mil nuevos espacios disponibles.

Asimismo, dentro de las obras proyectadas para el futuro se encuentra la posibilidad de realizar una cubierta en la zona del oratorio y estudiar la posibilidad de nuevos accesos al cementerio.

Anteriormente, en la víspera de algunas fechas conmemorativas, la Municipalidad reparó los portales de accesos y playones de estacionamiento del cementerio capitalino mejorando las condiciones del lugar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error