Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Energía: profundizarán plan de regularización de usuarios

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) profundizará en los próximos días el plan tendiente a la regularización y captación de usuarios en Paso de los Libres, tras haberse detectado una serie de irregularidades dificultan mejorar parte del sistema de distribución interno de la ciudad.

En este contexto recordaron que -al inicio del segundo semestre- el ente provincial avanzó con un programa destinado a optimizar la infraestructura del servicio eléctrico, siendo uno de los lugares críticos el barrio 508 Viviendas, donde se reemplazará el cableado subterráneo por aéreo. Esto requiere que los vecinos construyan un pilar, con su cableado e insumos, para la bajada correspondiente, por lo que es un requisito que estos estén al día con la prestataria.

En este contexto, desde la Dpec local explicaron a El Litoral que “hace cinco meses terminamos la colocación de transformadores, cableado aéreo y postes en este barrio, pero no podemos hacer las conexiones a los domicilios porque los vecinos no regularizan su situación ante la empresa. Entre el 70 y 80 por ciento de los usuarios deben por la prestación del servicio de energía”, indicaron.

Si bien aclararon que “muchos se acercaron a regularizar su situación, es mucha la cantidad que sigue sin hacerlo, hay gente que vive en la irregularidad en forma sostenida”.

Cortes y conexiones

Con el propósito de enfatizar este proceso de acceso al sistema en forma legal, confirmaron que “esta semana comenzaremos con el corte del servicio al que tenga deudas, creemos que de a poco se intentará que se regularicen y sean usuarios, ya que necesitamos recaudar para poder continuar haciendo inversiones”.

En tanto destacaron que “aquellos que hayan construido su pilar y estén al día con la Dpec, se les hará la conexión nueva”.

Por otro lado, especificaron que “hay vecinos que están en regla con la empresa, pero todavía no colocaron el pilar para hacer la bajada del sistema aéreo, entonces nos acercaremos a hablar con ellos para que puedan avanzar en este sentido; no podemos mantener un cableado aéreo y uno subterráneo”.

Además resaltaron que “la Municipalidad estuvo ayudando a financiar la construcción de los pilares y cableado respectivo a las familias de escasos recursos, pero a los que pueden hacerlo por sus propios medios les pedimos que por favor lo hagan”.

Las Flores

El plan de mejora, con la colocación de nuevas subestaciones transformadoras, incluyó al barrio Las Flores, aunque aquí también se requiere la regularización de los vecinos. Desde la Dpec explicaron que “este lugar fue creado con vecinos reubicados que provenían de zonas inundables y no se hizo la conexión correspondiente”.

Por ello anunciaron que “tenemos que coordinar con la Municipalidad para hacer una reunión en los próximos días con los vecinos para iniciar un plan de regularización, que puedan constituirse en usuarios de la Dpec y así se les pueda hacer la conexión correspondiente”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error