Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

Voluntariados de Corrientes alistan actividades para las fiestas de fin de año

Foto: Fundación Sí

Por Roxana Feldman (@roxifeld)

El comedorPiecitos Descalzosubicado en el barrio Punta Taitalo de capital está juntando donaciones para la tradicional fiesta que realizan todos los años. La misma se realizará el 9 de enero en las instalaciones del comedor desde las 15.30. Necesitan juguetes, golosinas, alimentos de copetín y gaseosas para regalarles a los chicos una celebración para recordar.

Lorena Alvarez, quien lleva adelante el comedor, invita además a todos los interesados a colaborar en la organización de la fiesta. Para acercar las donaciones deben buscarla en Facebook. Su perfil esLorena Alvarez (piecitos descalzos) o bien pueden comunicarse con ella al número 3794-520368 para gestionar la entrega.

Por su parte,Fundación Sí sede Corrientesse encuentra realizando una colecta de juguetes que durará todo el mes de diciembre. Las donaciones son recibidas en La Mansión Cultural (Santa Fe y 9 de Julio) de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 22 y los sábados de 9 a 12. Lo que se junte será entregado a los comedores Piecitos descalzos y Corazón Contento, del barrio Patono.

En tanto el comedorSembrando Sueñosdel barrio Río Paraná recibe pan dulces para su fiestita de fin de año que se realizará antes de año nuevo, según precisó la encargada del lugar, Stella Sánchez. Para llevar las donaciones hay que acercarse al domicilio de Stella que vive por calle Mocoretá en el mencionado barrio, cerca de la comisaría 15 o bien coordinar la entrega comunicándose a su número de celular: 3794-939777.

Es necesario recordar que Sembrando Sueños le prepara el almuerzo todos los días a los vecinos de la zona gracias a la ayuda que recibe de sus amigos en Facebook, medio central de comunicación de la organización. Durante los fines de semana Stella, además, les prepara el desayuno a vecinos del Río Paraná y también a la filial n° 1 del barrio La Tosquera.

Para visitar la página buscar en la red social aSembrando Sueños Río Paraná (Asociación Civil). En este momento también reciben ayuda para los damnificados por la creciente del río, como ser ropa, changuitos, alimentos y todo lo que sea útil para colaborar.

Otra de las organizaciones que lleva adelante una colecta especial es la ONG “Cuenta conmigo”, que hasta el 16 de diciembre recibe pan dulces, juguetes y golosinas para compartir con los chicos de la escuela N° 756 del Paraje rural Ensenadita de Corrientes. Para colaborar los interesados deben acercarse a Uruguay 371 o mandar un mensaje al número 3794-293102.

Por su parte laIglesia Catedral de Corrientesrecibe pan dulces para la cena de fin de año que se realizará el 23 de diciembre para las personas en situación de calle. Los interesados deben acercar las donaciones en la misma iglesia ubicada en Yrigoyen 1572 y preguntar por la Secretaría de 9 a 12  y de 17 a 19 o bien directamente en la misa diaria de las 20.  

En Paso de los Libres un grupo de jóvenes desarrollan “Navidad solidaria”, una campaña que comenzó cuando pidieron las listas de los nombres y los apellidos de los chicos que asisten a comedores distribuidos en distintos puntos de esa localidad.

El próximo paso fue confeccionar bonos con los nombres de los chicos. Los mismos tienen un valor de 50 pesos que luego se convierten en un juguete nuevo para cada niño apadrinado. La idea es ir entregando los juguetes a alrededor de ocho comedores antes de navidad. Según precisó Leo Morton, uno de los organizadores, “ya se compraron 370”, y analizan sumar nuevos puntos de donación en los próximos días.

Para comunicarse con los organizadores hay que llamar al 03772 - 406351 (Leo Morton) o buscar estas páginas en Facebook:Club Leo JasRotaract Paso de Los Libres San José oRotaract Club Paso de Los Libres.

El voluntariado “Juntos a la par” realizará la cuarta edición de su festejo de navidad llamado “Navidad compartida” para los chicos del barrio La Tosquera este sábado 19 de diciembre. El grupo de jóvenes instalará por última vez un stand de donaciones este jueves 17 en Plaza Vera (Junín entre Rioja y San Juan) para recibir contribuciones monetarias o bien pan dulces y budines. Su página en Facebook es Voluntariado “Juntos a la par” y el número de contacto 3794-825831 (Mery Silva).

El Buen Samaritano de laIglesia San Francisco por su parte abrió una colecta de pan dulce y gaseosas para compartir una comida navideña con las personas en situación de calle el viernes 18 de diciembre. Las donaciones se reciben en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced (Buenos Aires y 25 de mayo) de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; en la iglesia San Francisco de Asís (Quintana 1135) de lunes a sábado de 8 a 11; en la secretaría parroquial (Mendoza al 820) de 16 a 19 o en el grupo el Buen Samaritano (Plácido Martínez 1120) los miércoles y viernes de 20 a 22.

Para contactarse podés llamar al 3794-733883 o bien mandar un mail a buen_sama_sf@hotmail.com o agregar alFacebook Grupo Buen Samaritano.

¿Sabés de otras campañas solidarias? Mandanos un mail a redaccionweb@ellitoral.com.ar

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error